miércoles, 4 de abril de 2012

Buscan docentes para el equipo de facilitadores de los cursos SIPROFE del Ministerio de Educación

Al instante...

Se preparan facilitadores para el programa SIPROFE


En la oficina de la División de Mejoramiento Profesional de la Dirección de Educación de Imbabura, se receptarán los currículos de los docentes de las áreas de Física y Ciencias Sociales, que deseen integrarse como facilitadores de los cursos SIPROFE del Ministerio de Educación

La Dirección de Educación de Imbabura, convoca a los docentes Interesados en participar como  replicadores o instructores de los cursos SIPROFE, para la provincia de Imbabura.La recepción de los currículos se la hará a partir del miércoles 4  al martes 10 de abril de 2012.

Quienes aprueben el cyrso para facilitadores replcarán en  dos sesiones de tres horas entre semana, o de una sesión de seis horas los sábados hasta completar las 42 horas de curso.

Perfiles Profesionales para área de Ciencias Sociales y Física

El perfil para instructor o replicador del curso de Introducción al Bachillerato General Unificado en el área de Ciencias Sociales, deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Educación:         Titulación superior de tercer o cuarto nivel en áreas vinculadas a Educación y carreras cuyo eje troncal sean las Ciencias Sociales.
•Si no tiene título en Educación, debe haber tomado formación en docencia o pedagogía para escuela o colegio de forma recurrente durante los últimos 8 años.

b) Experiencia:       Al menos 5 años como docente de Bachillerato en áreas relacionadas con las Ciencias Sociales.
•En formación y capacitación a docentes en temas vinculados a pedagogía y didáctica, currículo, planificación o evaluación.

c) Disponibilidad de tiempo
Replicadores:         Una semana a tiempo completo para cursar y aprobar el curso Introducción al Bachillerato General Unificado.
•Una o más semanas (según su disposición de tiempo para asumir varios paralelos de instructores), a tiempo completo para dictar el curso Introducción al Bachillerato General Unificado.
Instructores:          Una semana a tiempo completo para cursar y aprobar el curso Introducción al Bachillerato.

El perfil para instructor o replicador del curso Introduccional Nuevo Bachillerato Ecuatoriano en el área de Física, deberán cumplir los siguientes requisitos:

Educación:    Titulación superior de tercer o cuarto nivel en áreas vinculadas a Educación y carreras cuyo eje troncal sea la Física.
•Si no tiene título en Educación, debe haber tomado formación en docencia o pedagogía para escuela o colegio de forma recurrente durante los últimos 8 años.
Experiencia:  Al menos 5 años como docente de Bachillerato en el área de Física.
•En formación y capacitación a docentes en temas vinculados a pedagogía y didáctica, currículo, planificación o evaluación.
Disponibilidad de tiempo
Replicadores:         Una semana a tiempo completo para cursar y aprobar el curso Introducción al Nuevo Bachillerato Ecuatoriano.

•Una o más semanas (según su disposición de tiempo para asumir   varios paralelos de instructores), a tiempo completo para dictar el curso Introducción al Nuevo Bachillerato Ecuatoriano.
Instructores:          Una semana a tiempo completo para cursar y aprobar el curso Introducción al Nuevo

Se recibirán los currículos de los docentes de  8h00 a 16h30 en
en la División de Mejoramiento Profesional de la Dirección de Educación de Imbabura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...