miércoles, 4 de abril de 2012

ORGANIZACIONES POPULARES SUMAN APOYO PARA IMPULSAR SUS PROYECTOS

Al instante...



·         La Federación de Organizaciones Sociales y Populares que agrupa actualmente a 27 pequeñas organizaciones encontró respaldo en el Gobierno Provincial de Imbabura. Junto a esta entidad, los mil socios esperan trabajar en proyectos de vivienda, turísticos, agrícolas, textiles, procesamiento de alimentos, industrialización, ferias populares, entre otras iniciativas de producción.


 En Imbabura, 27 pequeñas organizaciones comunitarias decidieron fortalecerse para hacer más fácil la gestión que les permita poner en marcha sus proyectos de desarrollo. Integrarse a la Federación de Organizaciones Sociales y Populares fue el camino que eligieron para este propósito. Bajo su cobijo, el siguiente paso fue ponerse en contacto con las entidades públicas, cuyo papel es el de apoyar las iniciativas que implican bienestar y progreso.

El Gobierno Provincial asumió el compromiso de unirse al trabajo de cada uno de los aproximadamente 1.000 socios de la federación, dedicados a la agricultura; crianza de animales menores; industrialización de alimentos; rama textil; servicios varios;  proyectos de vivienda y turismo.

REUNIÓN
El Prefecto Diego García Pozo formalizó el apoyo del organismo provincial durante una reunión pública, mantenida con los presidentes de cada organización. En este encuentro, la autoridad escuchó las inquietudes de los diversos sectores populares e inmediatamente trazó un plan de atención que será ejecutado, tras la firma de un convenio marco de cooperación que será firmado en las próximas semanas.

El Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo, dialoga con los representantes de la federación para definir mecanismos de cooperación en diferentes áreas.
“La lucha diaria de hombres y mujeres que, desde diferente espacio, buscan un mejor porvenir para su familia y la sociedad merece ser tomada en cuenta dentro de los objetivos institucionales”, sostuvo el Prefecto de Imbabura, ante la satisfacción de los líderes populares, quienes precisamente acudieron al GPI en busca de respaldo para emprender sus proyectos con efectividad.

ALGUNAS TAREAS

En el marco de sus competencias, la Prefectura se propone impulsar el mejoramiento vial en las comunidades rurales para hacer más fácil la movilización de los productos agrícolas que se cultivan en el campo y que son destinados para la comercialización en los mercados. Integrará  a los productores agrícolas asociados a las Ferias Solidarias que actualmente se llevan a cabo en las ciudades de Ibarra, Otavalo; y, Urcuquí y gestionará para que estos espacios de comercio popular se amplíen en otros lugares de la provincia.

Además, según las aseveraciones del Prefecto García Pozo, se brindará capacitación, asistencia técnica y económica para la realización de proyectos que generen mayores plazas de trabajo. En concreto, la gestión será múltiple en el afán de mejorar las condiciones de vida de las familias marginadas, que años atrás no han recibido atención de las entidades estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

SUPERLIGA FEMENINA -Se juega la segunda fecha

  Este fin de semana se reanuda la actividad en el torneo femenino y su máxima categoría. La mayoría de equipos tuvo una pausa de una sema...