miércoles, 4 de abril de 2012

19 de mayo: nueva fecha para el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES)

Al instante...


Un nuevo plazo para las pruebas

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), con el afán de precautelar la integridad de los postulantes y demás actores involucrados en el proceso  del Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), aplazará esta prueba para el 19 de mayo del 2012, a escala nacional, debido a que si se toma el examen el 28 de abril, 29 700 postulantes no podrían rendirlo.

La decisión se toma debido al duro invierno que enfrenta nuestro país, el cual ha causado daños a la infraestructura de algunos colegios previstos como recintos académicos para rendir el ENES. 

Además, esta Secretaría reabrirá el sistema informático de inscripciones del SNNA (del 3 al 23 de abril del 2012), solamente para algunos casos: refugiados, aspirantes a universidades particulares, estudiantes que se acojan al Plan de Contingencia del Consejo de Educación Superior (CES) y otros casos especiales.
Para el proceso nacional del SNNA se han inscrito 114 613 personas, para estudiar una carrera profesional, y participan 303 Instituciones de Educación Superior (IES): 40 universidades y 261 institutos superiores. En total, se oferta a los postulantes de este proceso nacional 2 282 carreras de tercer nivel, técnicas y  tecnológicas en las IES inscritas.

La primera semana de junio se publicarán los resultados del ENES que rendirán todos los postulantes que se registraron en el SNNA.
Secretaría reabrirá el sistema informático de inscripciones del SNNA (del 3 al 23 de abril del 2012)  
Tras los resultados del ENES del plan piloto del 18 de febrero, 27 475 postulantes aceptaron su  cupo para estudiar una carrera de educación superior (151 postulantes pertenecen al Grupo de Alto Rendimiento –GAR- que se están inscribiendo para estudiar en el extranjero, 18 298 ingresan a la nivelación de la carrera y 9 177 postulantes para la nivelación general). En total, 7 944 cupos se encuentran vacantes en las cinco IES que formaron parte de este plan (Universidad Estatal de Guayaquil, Universidad Técnica de Babahoyo, Universidad Estatal de Milagro, Escuela Politécnica del Ejército -Espe- e Instituto Tecnológico Superior Central Técnico). 

Entre las carreras con mayor demanda de los postulantes en este plan piloto están las relacionadas a la ingeniería, industria y construcción

1 comentario:

  1. me gustaria saber cunado inician las nuevas inscripciones parta el proximo semestre

    ResponderEliminar

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación