miércoles, 4 de abril de 2012

Misión Manuela Espejo atiende a personas con discapacidad en Otavalo

Al instante...

 

El Gobierno Nacional, a través de la Vicepresidencia de la República, ha planteado la Revolución de las Discapacidades. Por ello, siguen adelante los programas que proporcionan bonos para los encargados de cuidar a personas con discapacidad severa; además, los programas de vivienda digna y accequible, el área auditiva y programas específicos de prevención como el tamizaje neonatal y el acceso real a un trabajo digno.


Comunidades como  Quichinche, Selva Alegre, Ilumán y Otavalo urbano., San Pablo, González Suárez, San Rafael , Miguel Egas (Peguche), Eugenio Espejo, Pataqui han sido atendidas de manera programada para llegar a todos quienes lo necesitan.
La Gobernadora de Imbabura, Gabriela Rivadeneira, aseguró que  se  empezará con la inscripción de más personas con discapacidad en el cantón Otavalo, para que puedan acceder a las ayudas que se entregan a través de la Vicepresidencia de la República, realizar una evaluación a las personas que acceden al Bono Joaquín Gallegos Lara y a la entrega de ayudas técnicas en el cantón “hemos trabajado conjuntamente con los técnicos de la Vicepresidencia, con el Subsecretario Regional y directamente en el cantón con el Jefe  y los Tenientes Políticos, para identificar a las personas que aún no han accedido a los bonos y las ayudas técnicas de la Misión Manuela Espejo”,dijo.
En Imbabura los beneficiarios del bono Joaquín Gallegos Lara son 1.500 personas de las cuales se ha procedido a retirar este beneficio a 7 encargados de cuidar a personas con discapacidad, por hacer uso indebido de los beneficios otorgados, “por ejemplo había una persona que cobraba el bono y gastaba en otros menesteres personales y la persona con discapacidad no estaba siendo atendida adecuadamente”, así lo aseguró Carlos Rodríguez, Subsecretario Regional de la Vicepresidencia de la República.
Las ayudas técnicas en la provincia ascienden a más de 7.000 personas, para este año se tiene previsto incrementar las ayudas en un 40%. Las atenciones prioritarias serán en vivienda, se estima entregar alrededor de 200 en Imbabura, a nivel de todo el país en un principio se entregarían 1.500 viviendas pero el presidente de la República Rafael Correa dispuso que sean 6.000.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...