viernes, 9 de marzo de 2012

Se acerca cuarta edición del Festival Atlético Fundación de Cuenca 15K

Al instante,,,

Un total de 150.000 dólares en premios repartirá la cuarta edición del Festival Atlético Fundación de Cuenca 15K que se disputará el próximo 15 de abril a partir de las 10:00, por las distintas calles de la urbe cuencana.

Ayer, en el Mall del Río, se cumplió con el lanzamiento oficial de la cuarta edición del evento atlético. Jeffersón Pérez y su hermano Fabián dieron a conocer los detalles del evento que tendrá participación de atletas internacionales. Las inscripciones se receptarán desde mañana en el Mall del Río, Monay Shoping y en la matriz del Banco Pichincha, en las avenidas Solano y Doce de Abril.

El costo es de 12 dólares para las categorías oficiales y de cinco para las infantiles. El plazo es hasta el 1 de abril; luego hasta el 8 del mismo mes el precio se incrementará a 10 y 15 dólares, respectivamente.

La competencia atlética, que cuenta con el aval de la Federación Internacional de Atletismo, (IAFF, por sus siglas en ingles), se disputará en cinco categorías, damas y varones. La juvenil de 16-19 años; senior de 20-34, máster uno de 35-44 años, máster dos de 45-54 y máster tres de 55 años en adelante. También correrán en las categorías discapacitados, infantiles, menores de 12 años y de 13-15 años y postas.

 Premios
En las cinco categorías oficiales, discapacitados y postas, los tres primeros lugares recibirán premios económicos; el primero ganará 500 dólares, el segundo 300 y el tercero 200 dólares. Entre los infantiles se sorteará una bicicleta y un Ipad. En las clasificaciones generales, los campeones absolutos ganarán 3.000 dólares; los subcampeones 1.500, el tercero 1.000 dólares y entre los participantes que crucen la meta se sorteará un departamento.

 Recorrido
El medallista olímpico dio a conocer la ruta que se recorrerá. Ahora tendrá algunas modificaciones por los trabajos que se cumplen en la Avenida de las Américas. La salida será en la avenida Solano, a la altura del colegio La Salle, luego avanzará por la misma avenida, subirá por la Doce de Abril, cruzará por La Condamine, bajará por la Calle Larga, seguirá por la Bajada de Todos Santos, redondel José Peralta, Doce de Abril; ascenderá por la avenida Huayna Cápac, continuará por la avenida España hasta el sector de Importadora Tomebamba. Luego regresará por la misma avenida hasta la Chola Cuencana, seguirá por la Huayna Capac e ingresará al Centro Histórico por la calle Simón Bolívar hasta la Baltazara de Calderón; saldrá a la Gran Colombia, continuará por la Unidad Nacional y tomará la Remigio Crespo. La competencia finalizará en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, donde se brindará eun show artístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...