martes, 6 de marzo de 2012

En el Carchi se promociona el Levantamiento de Pesas

Al instante


Julio C. Yaqué, entrenador de Pesas
La provincia del Carchi, en lo deportivo, por tradición ha sido cuna de ciclistas y atletas. Desde hace 2 años con la llegada del entrenador cubano Julio César Yaqué, en la comunidad de Pusir cercano al rio Chota se ha implementado la disciplina de Halterofilia (Levantamiento de Pesas).

Y es que la llegada del técnico cubano despertó inquietudes y en base a un proceso de trabajo con los deportistas de esta zona del valle del Chota se han conseguido grandes resultados como los Campeonatos Nacionales en las categorías Menores, la proyección entre los 3 primeros a nivel nacional en la categoría Prejuvenil, la Juvenil, principalmente con las Damas.

“El trabajo, nos ha permitido ubicar a 2 atletas en la Selección Nacional de Mayores, gracias al apoyo de Federación Deportiva del Carchi y su presidenta Rocío Vásquez que con la provisión de implementos y el gran talento humano  y deportivo, nos han permitido afianzar el proceso” señaló el entrenador.
Tamara Salazar, subcampeona nacional juvenil, Camila Coronado, Nataly Gangua, entre otras son las referentes del levantamiento de Pesas en el Carchi.

“Estamos compartiendo nuestro gimnasio con el Judo y de a poco  la dirigencia nos ha entregado los materiales e implementos, porque el recurso humano lo tenemos y de gran calidad” sentenció.
A futuro, el Carchi será una potencia de las pesas, estamos seguros de hacerlo y si se respeta el proceso vamos a conseguirlo “finalizó Yaqué, el entrenador cubano.

Al momento trabajan bajo la atenta mirada de Julio César Yaqué 42 deportistas y la provincia norteña se precia de tener equipos completos en todas las categorías en las damas, el trabajo con los varones, apenas empieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...