miércoles, 7 de marzo de 2012

Fútbol formativo a todo nivel

Al instante

 Iluman fue la primera parroquia en tomar la iniciativa con las escuelas de formación. González Suárez, Eugenio Espejo y San Rafael, también le apuestan al desafío.

Las escuelas de formación permanentes de Liga Deportiva Cantonal Otavalo, llegan a las parroquias del cantón. González Suárez, Eugenio Espejo y San Rafael serán las primeras en entrar en acción.
La finalidad de este plan piloto que ejecuta LDCO, es descubrir a los nuevos talentos del cantón y la provincia.
“Nuestro trabajo está dirigido a una formación verdadera en la parte física e intelectual de los deportistas”, comenta Gonzalo Proaño, presidente de LDCO.
El Proyecto de Escuelas Deportivas Permanentes, pretende evaluar el progreso técnico-táctico que los jugadores desarrollan dentro de su proceso de formación deportiva.
“La iniciativa es buena. Tenemos un buen recurso humano y ahora se podrá canalizar de la mejor manera con la LDCO”, explica Wilson Méndez directivo de González Suárez.
La intención de los directivos es utilizar al deporte como agente educativo, formativo y recreativo para los niños y jóvenes en cada una de las parroquias.
“Es importante la propuesta que  la Liga Cantonal nos hace.  Estamos interesados por la seriedad que con la que están trabajando. Además tenemos una gran infraestructura”, comenta Susana Oyagata, presidenta de la Junta Parroquial de San Rafael.
Según Sebastián Caiza, vicepresidente de la institución las escuelas podrán funcionar en las comunidades de Huaycopungo, Cachiviro, Tocagón y Cuatro Esquinas, donde existen cerca 300 niños entre los 6 y 14 años. Esta parroquia tiene 9 mil habitantes.

Se suman al proyecto
En Eugenio Espejo también se abrirán las escuelas formativas. Así lo confirma Pedro Burga, presidente del organismo quien está listo para ejecutar el proyecto. “Estamos interesados. Queremos trabajar en con Liga Cantonal en bienestar de los deportistas del cantón”, comenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación