viernes, 9 de marzo de 2012

Obras,promueven el desarrollo en Imbabura

Al instante....

En la parroquia Miguel Egas Cabezas
OBRA VIAL PROMUEVE EL DESARROLLO DE LA COMUNIDAD

·         El Gobierno Provincial de Imbabura invirtió 138.204 dólares para adoquinar un tramo de 800 metros de longitud de una arteria que conecta a una extensa zona productiva. Ahora se propone empedrar 1.500 metros en la misma ruta. Los pobladores reaccionan con satisfacción.

 La calle Imbabura que atraviesa la comunidad Quinchuquí, en la parroquia Miguel Egas Cabezas, cantón Otavalo, luce con una nueva apariencia. Producto de la inversión de 138.204 dólares destinados por el Gobierno Provincial de Imbabura,  esta arteria de 800 metros está completamente adoquinada y con las debidas obras de arte.

Los pobladores están felices por la ejecución de este trabajo que les permite contar con un camino de primer orden por donde transitar diariamente, tomando en cuenta que la zona se caracteriza por ser eminentemente agrícola y la producción requiere ser trasladada a los mercados para la respectiva comercialización.

Antes de que se realice el adoquinado, los problemas en este sitio eran evidentes. La temporada de lluvia dificultaba el paso, debido a enormes baches y lodo que aparecían. Mientras que en épocas de verano, el polvo se constituía en el enemigo principal de los vecinos por los  efectos contaminantes.

En el acto de inauguración, Pacífico Fichamba, Presidente de la Junta Parroquial, agradeció al organismo provincial por la atención que supo dar a esta comunidad campesina. “El mejoramiento vial, sin duda, ayuda a que la población se incorpore al desarrollo y que deje atrás los años de olvido de la que ha sido objeto”.

MÁS AYUDA
La conclusión de esta tarea dio paso a nuevas expectativas para la comunidad. El Prefecto Diego García Pozo inauguró el adoquinado y enseguida comunicó la decisión de ejecutar el empedrado de otro tramo de la misma carretera, que parte desde la Plaza Central hasta el sector denominado como Wandun Rumy.

“Para el Gobierno Provincial es importante invertir los recursos públicos en obras que promueven el desarrollo de los sectores más olvidados. Nuestro empeño es apoyar a las comunidades que luchan por alcanzar mejores niveles de vida, en base al trabajo”.

La autoridad provincial recalcó que, desde la Prefectura se ha puesto en marcha un plan de atención al área rural con especial énfasis. Todo esto, gracias al apoyo del Gobierno Nacional, que desde la parte central distribuye de manera oportuna los recursos económicos, con lo cual se puede llevar a cabo los proyectos de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...