jueves, 8 de marzo de 2012

Bomberos rescatan a dos jovenes en Ibarra

Al instante


Bomberos rescatan a dos jóvenes atrapados en pendiente.



El Cuerpo de Bomberos de la Municipalidad de Ibarra, recibió un llamada de auxilio del sector de la loma de guayabillas a las 13h30 de ayer, solicitando la ayuda, por parte de uno de los dos jóvenes que se encontraban atrapados en una pendiente de aproximadamente 6 metros de altura, rápidamente un grupo de bomberos y una unidad de rescate, se trasladaron hasta el lugar y confirmaron el incidente.
Según informaron los jóvenes de nombres Roberto A. de 16 años  y David M. de 20 años de edad, se encontraban realizando actividad física por el  llamado camino de aventura, con otro grupo de jóvenes, sin embargo al tratar de acortar el camino, decidieron, tomar otra ruta que los lleve de forma más rápida,   pero no se percataron que al llegar hasta una zanja, no habría camino y al tratar de regresar fue más difícil el acceso por que tenían que escalar varios muros que les fue fácil bajar. 

El Teniente Boris Cano, jefe del operativo, manifestó, que, esta es una lección para estos dos jóvenes aventureros, que por tratar de hacerle más emocionante su aventura, resultarían atrapados,  por suerte tenían un celular que sirvió, para que uno de ellos pueda comunicarse hasta la Central Integrada de Atención Ciudadana.  9-1-1.
Indicó que, no se debe realizar este tipo de caminatas, si no se conoce lo suficiente el lugar, porque pueden existir consecuencias más graves, en las cuales, no se tenga un medio de comunicación apropiado y se pueda alertar a las entidades de socorro.
Fue una desgracia con felicidad, ninguno de los jóvenes resulto herido y el rescate fue un éxito acotó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación