lunes, 5 de marzo de 2012

Aspirantes a Universidad conocen sus carreras

Al instante


Con el objetivo de solventar las inquietudes de las diferentes Universidades, Institutos y Escuelas Politécnicas, se llevó a cabo el taller “Reglamento de presentación y aprobación de carreras y programas de grado y posgrado”.

Atendiendo la invitación realizada por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), coordinó con el Consejo de Educación Superior (CES) para llevar a cabo este taller ampliando la invitación a las demás instituciones de Educación Superior de la zona, quienes acudieron a este evento con la intención de acoger nuevos procedimientos que propicien el desarrollo de la educación superior.

La Doctora María José Rubio, rectora de la PUCE –SI dio a conocer su interés ante este proceso, pues señaló que la universidad había presentado proyectos al antiguo CONESUP que requieren dar continuidad. “Agradecemos a SENESCYT y CES por la gentileza para aclarar algunas dudas y poner en marcha una nueva ley y los reglamentos que se han generado en educación. Es muy interesante porque estamos en un proceso de cambio”, señaló.

Daniel Suárez, coordinador zonal de la SENESCYT, ratificó el apoyo en los procesos vinculados con el CES, explicó que la reunión tiene el objetivo de clarificar el modelo de presentación de carreras, evitando así el tráfico de influencias. Además socializó varios de los procesos en los que se viene trabajando y que se presentan como una oportunidad para democratizar el acceso a la educación superior.

Entre los participantes se encontró Luis Pacheco, rector de la Universidad Luis Vargas Torres de la provincia de Esmeraldas, quien expresó su respaldo a las iniciativas generadas por la SENESCYT. Además señaló el interés de la institución por abrir carreras que contribuyan con el Plan Nacional del Buen Vivir y permitan generar el avance de la provincia. “Estamos aplaudiendo la iniciativa regularizar las carreras universitarias en beneficio de nuestros estudiantes, esto en vinculación a una realidad de los sectores. En el caso de la Luis Vargas Torres se tiene la expectativa de implementar carreras relacionadas a petróleos y estudios del mar por la cercanía e influencia de estos factores”, mencionó.

Con este taller, SENESCYT continúa su vínculo constante con las instituciones de Educación Superior que están convencidas del proceso de mejoramiento de la educación en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...