domingo, 11 de marzo de 2012

Proyecto GENÉRALO se aplicará en Ibarra

Al instante
Con la llegada de las técnicas de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, a partir de hoy,  se desarrollará en Ibarra el proyecto GENÉRALO “Consolidando los Derechos de las Mujeres en las Agendas de Desarrollo Local”.

María García Pizarro 
Esta experiencia que tiene un aporte de 200 mil dólares de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) se pondrá en ejecución en los municipios de Ibarra (Ecuador), Castilla (PERÜ) y Cobija (BOLIVIA).

En Ecuador  se pondrá en práctica este proyecto luego de las gestiones de la Asociación de Mujeres Municipalistas (AMUME) a través de su presidenta la concejala de Ibarra Hilda Herrera Tapia, quien luego de asistir a una serie de talleres en Bolivia  consiguió que a Ibarra se la incluya  dentro  de la agenda de trabajo de esta ONG.

Este proyecto se hará efectivo desde hoy y finalizxarán el viernes próximo, con la presencia de la española  María García Pizarro  Directora de la Agencia de Cooperación Técnica de la UIM y la argentina Ana Falú, consultora internacional y ex – Directora, quienes serán las principales disertantes con una agenda de trabajo muy extensa.
“Será un gran honor para nuestra ciudad y nuestro municipio contar con la presencia de estas mujeres, dos técnicas de reconocido prestigio “manifestó Hilda Herrera.

 
Ana Falú
Ana Falú, técnica argentina de la AECID y la española María García Pizarro, directora Ejecutiva de la UIM, serán las huéspedes ilustres de nuestra ciudad y quienes serán parte de este acuerdo para Ibarra.

Serán 5 días de una agenda apretada de actividades, entre las que se incluyen actos protocolarios, conversatorios con los medio de comunicación, talleres de planificación estratégica con perspectiva de género, teniendo como punto central de esta agenda de actividades “La firma protocolaria de los Acuerdos de colaboración del proyecto GENÉRALO de la UIM con Ibarra y con AMUME”


Hilda Herrera ,presidenta de AMUME

Estas jornadas pretenden consolidar la inclusión de la mujer dentro del rol de los municipios y en las que se prevé la participación de técnicos del Municipio de Ibarra y de la AMUME siendo el gran objetivo Crear la Oficina de Igualdad y Género en la Municipalidad y crear una Ordenanza con enfoque de Género y su proyección al 2013.

Finalmente se establecerá el diagnostico en los temas económico y social y el enfoque de la planificación a ejecutarse en el Municipio local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación