miércoles, 14 de marzo de 2012

David Guevara y Karla Jaramillo, marchistas imbabureños en Campeonato Sudamerican en Salinas

Al instante...

Este fin de semana  en  Salinas, se llevará a cabo el Campeonato Sudamericano de Marcha.

Para este evento internacional, han sido convocados un total de 17 deportistas azuayos que buscarán acceder a los sitiales preponderantes, defendiendo la casaquilla de Ecuador.
Luis Chocho, entrenador nacional, indicó que “cerca de un 50% del combinado tricolor es presencia azuaya, lo que denota el nivel de protagonismo de los cuencanos. En total son 36 convocados para la selección nacional”. 

 Imbabure;os

David Guevara en los 50 kms y Karla Jaramillo en la prejuvenil son los representantes de Imbabura y se suman al equipo tricolor para este evento.
Marisela Vega, Karina Bustos y Oscar Villavicencio, en la juvenil; María Matailo, Nataly Pesantes, Nataly León, Daniel Pintado, Franco Chocho y Andrés Cedeño en la prejuvenil.

 Las cartas bravas que presentará Ecuador en el torneo son Paola Pérez, Gabriela Cornejo, Rolando Saquipay, Andrés Chocho y Mauricio Arteaga en la distancia de los 20K; mientras que Jonathan Cáceres, Edison Salazar y Fausto Quinde buscaran los primeros lugares en los 50K. 

Para Chocho, este fin de semana hay un alto porcentaje de que se conquiste el primer puesto por equipos, por los tiempos y entrenamientos demostrados la tropa ecuatoriana está lista para defender de buena manera su reducto.

“El cuadro más complicado será Colombia que siempre ha sido un rival directo dentro del contexto sudamericano, y sobre todo ellos vienen en alza en el categoría juvenil”, agregó el entrenador azuayo.

A ellos sumó que “tenemos a valores en cada categoría, que en su momento han ganado medallas sudamericanas, lo que hace suponer que la cosecha será positiva, más ahora que oficiamos de localistas, aunque en la marcha en un buen día pueden darse muchas sorpresas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabureños protagonistas de Nacional de Atletismo 2024

  Los atletas imbabureños fueron protagonistas , durante el Campeonato Nacional Adultos realizado en la pista de los "Chasquis" de...