viernes, 16 de marzo de 2012

En Cotacachi >Se realizo Feria del Buen Vivir

Al instante...
Gabriela Ribadeneira,gobernadora de Imbabura


El Parque Ornamental de la ciudad de Cotacachi, fue el escenario que albergó a los stands de las 36 Direcciones Provinciales del Gobierno de la Revolución Ciudadana durante la mañana y tarde de este martes 13 de marzo. El objetivo de la Feria del Buen Vivir, que se realiza periódicamente en Imbabura, es empoderar a las ciudadanas y ciudadanos de sus derechos.  Este acto estuvo coordinado por la Tenencia Política de este cantón y dirigida por la Gobernación de la provincia.

La Gobernadora de Imbabura, Gabriela Rivadeneira, visitó uno a uno los puestos instalados y saludo con los funcionarios que explicaban a la ciudadanía los detalles de sus instituciones. En la inauguración formal de la Feria del Buen Vivir, la representante del Jefe de Estado convocó a las y los cotacacheños a no solo conocer qué programas tiene el Ejecutivo en la provincia, sino a exigir sus derechos. “Es necesario que a más de acceder a esta información, ustedes puedan ser beneficiarios de todo lo que brinda el Gobierno, hay que empoderarse de este nuevo proceso de Revolución Ciudadana”, expresó la delegada del Jefe de Estado en Imbabura.

En carpas individuales cada Dirección Provincial atendía de manera personalizada a las personas que se dieron cita, entre las que estaban estudiantes de escuelas, colegios, ciudadanía en general y decenas de extranjeros que habitan en este cantón de Imbabura. “La atención que brinda ahora el Gobierno de la Revolución Ciudadana es un esfuerzo de todas y de todos por construir mejores días para el país, los cambios son visibles cuando vemos que el trabajo eficiente del Servicio de Rentas Internas permite financiar las grandes obras que hace nuestros Gobierno”, señaló la primera autoridad de Imbabura.

Entre los asistentes a la feria del buen vivir, estaban estudiantes de colegio próximos a graduarse como Rosa Ramos, del Colegio La Inmaculada de Cotacachi, quien se refirió a la importancia de conocer lo que ofrece el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo, IECE, “estoy interesada en saber la información del IECE para acceder a una beca o un crédito”, expresó la joven estudiante.

Las Ferias del Buen Vivir se han ido consolidando en Imbabura como un instrumento de participación ciudadana y desarrollo local. Para el 21 de marzo está prevista la realización de otra feria en el la Plaza Acuática de la comunidad de Araque, en el cantón Otavalo, pues en esa fecha estará presente el Presidente de la República, Rafael Correa, para inaugurar la Planta de Tratamiento del Lago San Pablo, que beneficiará a todas las comunidades asentadas en este sector de Imbabura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...