jueves, 15 de marzo de 2012

EDGAR BENÍTEZ RIVAS , FLAMANTE VICEPREFECTO DE IMBABURA

Al instante...


   Edgar Benítez Rivas Viceprefecto de Imbabura, flamante Viceprefecto de Imbabura, promete ante el Consejo del Gobierno Provincial cumplir a cabalidad sus funciones. La toma de la promesa está a cargo del Prefecto Diego García Pozo.

        La nueva autoridad provincial fue designada por mayoría de votos, tras encabezar una terna presentada por el Prefecto Diego García Pozo. Su compromiso es apoyar  directamente todos los procesos administrativos, especialmente técnicos. 


 En Sesión Extraordinaria del Consejo del Gobierno Provincial, la noche del 15 de marzo, Edgar Benítez Rivas, nacido en Ibarra hace 47 años, es el nuevo Viceprefecto de Imbabura. Benites, fue nombrado para esta función,   de una terna presentada por el Prefecto Diego García Pozo, que la integró además  Elena Larrea y Juan Fernando Acosta, funcionarios del Gobierno Provincial, en las áreas del Patronato Provincial y Talento Humano, respectivamente.

El procedimiento para la designación de la segunda autoridad ejecutiva al mando del organismo provincial estuvo sujeto a lo que señala el artículo 47, literal n, del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, COOTAD. Conforme a sus atribuciones el Prefecto puso a consideración del cuerpo legislativo provincial la terna arriba señalada y enseguida se procedió a tomar la votación.

De las autoridades que integran el Consejo del Gobierno Provincial, 10 votaron a favor de Edgar Benítez Rivas, considerando su hoja de vida  y la facultad del Prefecto de ubicarlo a la cabeza de la terna. Elena Larrea recibió el respaldo de los consejeros Mario Conejo y Alberto Anrango.

El flamante Viceprefecto entra a reemplazar en estas funciones a Gabriela Rivadeneira, quien el 27 de julio de 2011, presentó la renuncia a este cargo de elección popular, para pasar a ser la Gobernadora de Imbabura.

TRAYECTORIA 
Edgar Benitez,viceprefecto de Imbabura

Edgar Benítez Rivas es ingeniero comercial especializado, con amplia trayectoria profesional. Su carrera se ha vinculado al sector privado y en especial al público. Últimamente, estuvo encargado del área de auditoría de la Contraloría General del Estado, en donde  adquirió amplia experiencia sobre el manejo administrativo y el cuidado de los bienes del Estado.

Estos conocimientos ahora los quiere poner en práctica En el Gobierno Provincial, en donde, de acuerdo a sus primeras declaraciones, concentrará su atención al control de los procesos administrativos, técnicos, tecnológicos, financieros y gestión de riesgos. “Es un reto que lo asumo con gran responsabilidad, sabiendo que se trata de ayudar a la consolidación de una administración progresista”, aseveró.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...