domingo, 4 de diciembre de 2016

Inauguraron obras viales en Quiroga


Quiroga . Al ritmo de banda de pueblo, cientos de familias beneficiarias y las autoridades de la provincia, se inauguró dos obras viales ejecutadas con el apoyo tripartito de la Prefectura de Imbabura, Municipio de Cotacachi y Gobierno Parroquial de Quiroga.
El evento inició con el ciclo paseo en el que fueron protagonistas los niños y niñas de las familias beneficiarias quienes recorrieron la vía la Portada, hacia el barrio Domingo Savio en compañía de las autoridades, del Club Hípico Chagra Quirogeño, estudiantes y comunidad en general.
La longitud de intervención de asfaltado en la vía La Portada fue de 700 metros, mientras que el adoquinado en el barrio Domingo Savio de 400 metros. Los trabajos consistieron en la adecuación del alcantarillado, mejoramiento de la estructura, colocación de base, sub-base y una carpeta asfáltica de dos pulgadas (cinco centímetros), además la construcción de cunetas
y bordillos, la colocación de reductores de velocidad y la señalización de la vía. Los trabajos fueron ejecutados por la Empresa Pública Imbavial. El Gobierno parroquial, invirtió una contraparte de 20.000 en la ejecución de las obras.
El titular del Gobierno Parroquial de Quiroga Iván Lozano, expresó que la vialidad es una prioridad en su administración, por esa razón no se escatimó esfuerzos para cristalizar las aspiraciones de la comunidad. Lozano en su intervención señaló que el próximo año se hará todo lo posible para ver ejecutadas otras obras de la misma característica; una de ellas en San José del punge.
Los representantes de los sectores beneficiarios destacaron el trabajo y apoyo de las autoridades y señalaron que es fundamental exista la corresponsabilidad de los usuarios de la vía que ayuden en el mantenimiento y conservación.
La vía La Portada, está asentada junto a la Unidad Educativa Luis Plutarco Cevallos y al centro de la cabecera parroquial. Con la intervención de esta artería vial, se ha facilitado la movilización para el comercio y libre circulación de vehículos y peatones.
Luis Terán, de la vía La Portada, dijo que el aporte de las instituciones ha sido lo que esperaban durante más de 30 años. “Estamos contentos por ese gran beneficio esperamos con el tiempo que la mayor parte de las comunidades accedan a este servicio tan importante como son las vías”, recalcó.
El primer personero municipal Jomar Cevallos, señaló que en Quiroga se ha invertido en varias obras que permiten su desarrollo. Mientras que el prefecto Pablo Jurado, señaló que de acuerdo a la disponibilidad económica se cumplirá con las aspiraciones y se continuarán ejecutando obras prioritarias para el cantón, parroquia y las comunidades. Posteriormente se realizó la bendición de las obras viales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación