miércoles, 7 de diciembre de 2016

Conagopare Imbabura realizó observaciones a gestión de Gobierno Provincial de Imbabura


William Chamorro, presidente de Conagopare de Imbabura expresó su malestar por la gestión que desarrolla el Gobierno Provincial de Imbabura en temas como: distribución del presupuesto participativo, uso de la maquinaria provincial y gestión de los nuevos consejeros en representación a los gad´s parroquiales.

El objetivo fue exponer varios temas referentes a la gestión que cumple el Gobierno Provincial de Imbabura y que, a criterio de la organización que aglutina a los gobiernos parroquiales de Imbabura, no aportarían al desarrollo de las zonas rurales de Imbabura.
Chamorro, recordó que las competencias del organismo provincial tienen como principal destinatario la ruralidad. Cuestionó la decisión de reducir el presupuesto destinado a las parroquias sin que exista un acercamiento más abierto con las representaciones de los gad´s afectados.
Por su parte, Margarita Espin, presidenta del Gobierno Parroquial de Peñaherrera ubicado en la zona de Intag, expresó su preocupación por la descoordinación entorno a la prestación de maquinaria a pesar de que inicialmente la Prefectura suele comprometerse a facilitarla. “Pedimos que mediante una asamblea se realice la planificación sobre el uso de la maquinaria en donde se pueda respetar el plan de uso de las mismas y mediante la proyección puedan beneficiarse las 36 parroquias de la provincia de Imbabura”, señaló.
Finalmente Chamorro solicitó a los nuevos consejeros, nombrados el pasado 29 de noviembre, en representación de los Gad´s parroquiales, a que encaminen su gestión al bienestar de las 36 parroquias de la provincia más allá de intereses políticos o personales.
En el evento se conto con la presencia de los representantes de los gobiernos parroquiales de Angochagua, la Carolina, Salinas, Plaza Gutiérrez, Vacas Galindo, Peñaherrera, San Roque, Chaltura, Pablo Arenas y del cantón de Pimampiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación