miércoles, 7 de diciembre de 2016

SE APROBÓ PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DEL AÑO 2017 DEL CANTÓN IBARRA


Se realizó la Cuarta Asamblea Cantonal para la aprobación del presupuesto participativo correspondiente al año 2017. Según el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomías y Descentralización COOTAD.
Con auditorio lleno en el Teatro Gran Colombia, inició la Asamblea Cantonal, con la presencia de Álvaro Castillo Aguirre, Alcalde del cantón, Concejales, Presidentes de los Gobiernos Parroquiales urbanos y rurales, la Sociedad Civil del cantón Ibarra, se aprobó el presupuesto 2017.
Cerca de las 15:30, de este martes 6 de diciembre, inicio el registro de asistencia por parte de la Dirección de Participación Ciudadana del GAD- Ibarra, a las personas que asistieron a la aprobación del presupuesto económico del año 2017.
Arturo García, Director Financiero, fue el encargado de presentar la propuesta por parte de la Municipalidad de Ibarra bajo los Procedimientos para la formulación y aprobación de la proforma presupuestaria 2017.
Luego de una revisión y análisis de la ejecución presupuestaria, en las socializaciones que realizó, la Dirección de Participación Ciudadana, en los meses anteriores, en los diferentes barrios, comunidades, y parroquias y con las organizaciones sociales del cantón, es una clara muestra que el Alcalde Álvaro Castillo, hace lo que la gente pide que se realice en busca del bien común.
 Castillo , manifestó que, la administración actual, hace lo que considera la gente necesario, para satisfacer las necesidades que tiene cada uno de los sectores.
Al mismo tiempo recalcó que la Municipalidad, actúa con todas las parroquias urbanas y rurales del cantón. La decisión política del Ing. Álvaro Castillo Aguirre, permite equilibrar las brechas de la injusticia social, en todos y cada uno de los sectores olvidados por anteriores administraciones.
Pr otra parte, Ibarra agradece al Gobierno Central, por el apoyo incondicional, que ha brindado para realizar obras en bien del desarrollo del cantón y de la Provincia sostuvo la Autoridad Seccional.
Agradeció la voluntad de los Ibarreños por permitir trabajar juntos. Al finalizar la Asamblea por decisión unánime y alzando la mano, como muestra de aceptación, se aprobó el proyecto del presupuesto participativo Municipal para el año 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación