jueves, 8 de diciembre de 2016

Chalguayacu disfrutó de jornadas culturales




Varias actividades se desarrollaron en honor a San Francisco Javier.

PIMAMPIRO. Música, danza y  alegría fue la tónica que marcó la celebración en honor al Patrono de Chalguayacu, San Francisco Javier. Las diferentes actividades fueron organizadas por el comité pro mejoras de la comunidad en conjunto con la  Alcaldía de Pimampiro.

El pregón de fiestas contó con  la participación de los  barrios, comunidades vecinas e instituciones invitadas como la Universidad Técnica del Norte, que llegaron para realzar y poner regocijo a esta fiesta cultural religiosa.

El Alcalde de Pimampiro,  Oscar Narváez Rosales resaltó la importancia de las manifestaciones culturales que tiene el cantón, dentro de estas el pueblo afro con su tradicional música bomba y el baile típico con la botella sobre la cabeza. 

La nueva Soberana

Además dentro de las actividades programadas se efectuó la elección y coronación de la Reina de Chalguayacu, con la participación de cuatro hermosas chicas. Tras la presentación de las candidatas en una coreografía con música propia de la localidad, el desfile en traje de baño, trajes típicos y la pasarela en traje de gala, resultó electa como nueva reina Jennifer Pabón. En su corte de honor le acompañan Sheyla Padilla como Señorita Belleza Chalguayacu, Daniela Alencastro Flor de Chalguayacu y Mariuxi Caicedo como señorita Cultura.

Las jornadas culturales concluyeron con el festival de música bomba que contó con grandes exponentes de la música bomba como Marabú, Las Tres Marías, entre otros, realzando aún más este gran evento. Además se cumplió la misa campal en honor a San Francisco Javier.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación