jueves, 8 de diciembre de 2016

Sub 20: Grupo 2 jugara en Ibarra




El XXVIII Campeonato Sudamericano Sub-20 "Juventud de América" se realizará por tercera vez en Ecuador entre los primeros días de enero y febrero de 2017. El certamen otorgará 4 plazas para la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2017, que se jugará a partir del mes de mayo en Corea del Sur. Las sedes del torneo serán Quito, Ibarra, Latacunga, Ambato y Riobamba. Luego de 16 años, el país vuelve a celebrar una justa continental.
El Departamento de Competencias de la Conmebol determinó que Ecuador, por ser el anfitrión del torneo, y Argentina, por ser el campeón vigente, sean las cabezas de serie de los grupos A y B respectivamente. Para la realización del sorteo las ocho selecciones restantes fueron emparejadas en 4 llaves en base a la posición que ocuparon en el último Campeonato Sudamericano Sub-20 que se llevó a cabo el año 2015 en Uruguay.

Los grupos
En el Estadio Olímpico de Ibarra se disputaran los juegos del Grupo 2 que lo conforman los seleccionados de Argentina, Uruguay, Perú, Venezuela y Bolivia. Mientras que el Grupo 1 en el que se enlista Ecuador jugara en Latacunga. y lo completan Colombia, Brasil, Paraguay y Chile.
Colombia
Brasil
Paraguay
Chile
Colombia
Brasil
Paraguay
Chile
Colombia
Brasil
Paraguay
Chile
 El torneo se juega del 18 de enero al 11 de febrero. El estadio de Ibarra entro en mantenimiento y en los próximos días se harán las mejoras al escenario como la Sala Vip, Camerinos de jugadores y árbitros, adecuación de baterías sanitarias, pintura interior y exterior, entre otras obras.
El campeonato Sudamericano denominado anteriormente “Juventud de América”, comenzó a disputarse en 1954, y a partir de la edición 1977 es clasificatorio para el Mundial Juvenil Sub 20. También desde 2007 otorga plazas para los Juegos Olímpicos. - See more at: http://www.conmebol.com/es/quedaron-definidos-los-grupos-del-sudamericano-sub-20-ecuador-2017#sthash.e6CuwZLz.dpuf

El campeonato Sudamericano denominado anteriormente “Juventud de América”, comenzó a disputarse en 1954, y a partir de la edición 1977 es clasificatorio para el Mundial Juvenil Sub 20. También desde 2007 otorga plazas para los Juegos Olímpicos.

Pie de foto. Sub 20. El estadio Olímpico de Ibarra será sede del Grupo 2 del Sudamericano sub 20 en enero.(CCJW)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación