martes, 6 de diciembre de 2016

ESTUDIANTES DEL CANTÓN IBARRA RECUPERARAN CUENCA DEL RÍO TAHUANDO


El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, apoya a la iniciativa, de la Unidad Educativa Rumipamba, en el lanzamiento del proyecto, de manejo y ejecución integral de la cuenca del Río Tahuando, en el cantón Ibarra.
La ceremonia de lanzamiento oficial del proyecto, contó con la presencia de. Álvaro Castillo Aguirre denominado Padrino del proyecto, esta iniciativa sirve como motivación para el cuidado del medio ambiente.
En el evento se firmó el convenio de cooperación Interinstitucional entre Municipio de Ibarra, y la Unidad Educativa Rumipamba. Cerca de 2.200 estudiantes, de diferentes Institucines Educativas del cantón, participaron en la presentación del proyecto de recuperación del río Tahuando.
Víctor Garzón, Rector de Unidad Educativa Rumipamba, agradeció infinitamente a los docentes, tutores de las diferentes Instituciones Educativas, que participan en el proyecto. De igual manera agradeció al Municipio de Ibarra, por el apoyo incondicional por parte del Alcalde del cantón. De igual manera a la Universidad Andina quienes realizarán la capacitación a los estudiantes para el mejoramiento y cuidado de la ribera del río Tahuando.
La Municipalidad de Ibarra, preocupada por el rescate del medio ambiente y la liberación del río Tahuando, inyecta recursos con el objetivo de cumplir con la recuperación hidrográfica del histórico río Tahuando.
Raúl Torres, Director General de la propuesta del manejo y gestión integral de la sub cuenca del río Tahuando, agradeció al alcalde, por el apoyo que brinda a estas iniciativas ambientales. El proyecto nace en la Unidad Educativa Rumipamba. Este proyecto tiene como finalidad cuidar la vida de las futuras generaciones.
Además, Torres, indicó que encierra cuatro importantes ejes de trabajo como son: recolección de desechos sólidos en las riberas del río, análisis bacteriológico físico y químico de las aguas de la fluente del río Tahuando, en la parte alta,
media y baja, recuperación de las riberas del Tahuando a lo largo y ancho de la sub cuenca, y el levantamiento de información técnica real, de las descargas de agua servidas en todo el trayecto de la sub cuenca del río Tahuando.
 Castillo , manifestó que la responsabilidad ambiental es la responsabilidad de todos, la Municipalidad de Ibarra preocupada por el mantenimiento de las aguas residuales, de este ícono Ibarreño, construye una planta de tratamiento de aguas residuales de 30 millones de dólares, único en el país indicó el Burgomaestre.
Al finalizar el discurso  felicitó a los estudiantes por ser el presente y futuro, además de convertirse en los salvadores del medio ambiente en especial donde vivimos y vivirán las futuras generaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación