domingo, 4 de diciembre de 2016

Culturas urbanas y deporte se exhibieron

 ‘Cae al parque’ es la denominación del Encuentro de Culturas Urbanas que se desarrollo ayer en el Sector de la pista de skate y sus inmediaciones en el Parque Ciudad Blanca.
Ibarra. Parkour, capoeira, Dragma , skate, free style, roller, rugby,música, emprendimientos e inclusión fueron ,entre otras, las actividades programadas.
Queremos que nuestros jóvenes muestren su talento en deportes no tradicionales y que se apropien de los espacios públicos en una fusión de talento que muchos no lo conocen dijo Andrea Scacco, concejala de Ibarra quien coordinó la actividad.
Mostrar nuestro arte marcial acompañada de la música respaldada con la instrumentación brasilera y que se sumen mas jóvenes a este tipo de actividades es el objetivo, comentaron de su parte Santiago Minda cultor de la capoeira y Esteban Rivera instrumentista de esta danza y arte marcial que fue ideado por los esclavos del Brasil como una danza ritual y un arte de defensa.

El parque fue el escenario para demostrar que nosotros practicamos en donde podemos hacerlo, ante la falta de un lugar apropiado para nuestro deporte como es el parkour comento de su parte Daniel Jurado, quien aseguro que han tenido algunos problemas cuando la policía nos ha visto hacer nuestras prácticas creen que estamos en malos pasos, lo nuestro es una tendencia a nivel mundial que necesita de espacios y estructuras adecuadas para su práctica.
Extremos en acción
Skaters, bikers y rollers entraron en acción para darle el esquema extremo a la tarde ibarreña en la pista de skate. La pista necesita mantenimiento, el Municipio la construyo y nosotros tenemos que hacer verdaderos malabares para no hacernos daño ya que hay huecos  que pueden provocar caídas y lesiones, refirió David Ortiz practicante de la patineta.
Cada grupo dispuso de 30 minutos para su demostración de sus habilidades y trucos en la patineta, la bicicleta de estilo libre y los patines, en Ibarra hay mucho talento, necesitamos que nos apoyen, dijo Ortiz asiduo practicante de la patineta y los malabares.
Deporte en espacios no convencionales, una diversidad en espacios abiertos, un evento hecho por jóvenes para jóvenes, son los argumentos del encuentro de tribus urbanas, añadió Arturo Duque otro de los activistas, quien dijo que es un espacio para generar cambios de actitudes.
El arte en escena
Grupos de salsa, pop, hip hop, matizaron la jornada de apropiación del espacio público,
Scacco menciono que se implementara un proyecto de  ordenanza para que los jóvenes que practican deportes no convencionales cuenten con sus espacios, que en los polideportivos se puedan construir esas infraestructuras y no solo la canchita de futbol, detallo.
También hubo espacio para los emprendedores, nuestros jóvenes también expresan su talento en la elaboración de artesanías y las exhibieron para que los ibarreños los apoyen adquiriéndolas dijo la concejala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación