martes, 6 de diciembre de 2016

756 postulantes rinden pruebas para Departamentos de Consejería Estudiantil - DECE



Laboratorios informáticos de 30 instituciones educativas de la zona 1 (Carchi, Esmeralda, Imbabura y Sucumbíos) fueron habilitados para recibir a los 756 postulantes a ser parte de los Departamentos de Consejería Estudiantil del sistema educativo fiscal.

Los profesionales se inscribieron a través de la Red socio empleo con el fin de garantizar transparencia, y en cumplimiento con el cronograma, ayer, a partir de las 17h00 iniciaron las primeras evaluaciones de conocimiento. El proceso se realiza en línea y a través de usuarios creados con este fin.

Los interesados cuentan con estudios técnico superior, tecnológico superior o tercer nivel en las siguientes áreas del conocimiento:

• Psicología Clínica
• Psicología Infantil y Psicorehabilitación
• Psicología General
• Psicología Educativa
• Trabajo Social
• Orientación Familiar
• Orientación Vocacional

Hernán N. fue uno de los primeros en culminar las pruebas, él mencionó que las preguntas establecidas eran acorde a los conocimientos del área. “Las personas que pasen son personas que se han capacitado, el proceso se muestra transparente y todo es en red”. Añadió que generar estabilidad laboral de los profesionales DECE permitirá generar proyectos a largo plazo en las instituciones educativas; así como fortalecer la confianza con los estudiantes.

Una vez superada la evaluación de conocimiento, se continuará con la etapa de entrevistas programada del 16 al 22 de diciembre, contando con los resultados para finales del mismo mes. A nivel nacional son 2.132 cargos de profesionales DECE que entran a concurso, de los cuales 119 corresponden a la zona 1con salarios que oscilan entre los 986 y 1212 dólares.

Los DECE llevan a cabo un trabajo que involucra a todos los integrantes de la comunidad educativa (padres, docentes, autoridades, personal de apoyo y administrativo de la Institución). Cada uno de estos actores juega un papel fundamental en el proceso de formación, prevención y desarrollo de habilidades para la vida.



Provincia N° de postulantes
Carchi 104
Esmeraldas 228
Imbabura 365
Sucumbíos 59


Transformar la educación, misión de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación