martes, 6 de diciembre de 2016

GUAYAQUIL SEDE DE LA SERIE COPA DAVIS ANTE PERÚ

Tres años después de su última disputa en Guayaquil, esta ciudad vuelve a ser sede de una serie Copa Davis por BNP Paribas, así el duelo entre Ecuador y Perú se jugará del 3 al 5 de febrero de 2017 en el puerto principal, disputa correspondiente a la primera ronda del Grupo 1 de América.

La superficie elegida es la arcilla y el club sede, el Guayaquil Tenis Club, de esta manera empieza la cuenta regresiva de la serie, la cual se anticipa será muy disputada dada la rivalidad y antecedentes de ambos países.

Por juegos de la Copa Davis Ecuador y Perú se han enfrentado ocho veces, la balanza favorece a los tricolores que ganaron cinco series. El último duelo se llevó a cabo en Lima el 2012 con triunfo ecuatoriano 4-1.

La capitanía del equipo nacional seguirá al mando de Raúl Viver, quien en las próximas semanas anunciará el equipo oficial que afrontará el primer desafío del 2017.

El ganador de la serie entre Ecuador vs. Perú se enfrentará a Brasil, siembra 1, en juegos a realizarse en el mes de abril.

Cabe indicar que en abril de 2014 se jugó por última vez una serie en Guayaquil, en esa ocasión Brasil venció a Ecuador. En los siguientes años, 2015 y 2016, el equipo tricolor fue visitante y en una ocasión actúo de local en Portoviejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación