lunes, 5 de diciembre de 2016

Inició capacitación a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto

La Delegación Provincial Electoral de Imbabura, inició la capacitación a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV). Los primeros ciudadanos en recibir los talleres fueron los estudiantes de la Universidad Técnica del Norte (UTN) y de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCES-I).
23 funcionarios electorales, tienen la responsabilidad de capacitar a los MJRV en toda la provincia. Para ello el equipo de la Unidad de Capacitación del CNE Imbabura, elaboró un cronograma que inició este jueves y culminará el 19 de febrero del 2017.
La capacitación tiene una duración de dos horas con una metodología teórica y práctica donde se analiza las cuatro etapas del proceso de elecciones: instalación de la junta receptora del voto, sufragio, escrutinio y embalaje del material electoral.
Patricia Jara, forma parte del equipo de capacitadores de la Delegación Provincial de Imbabura, ella resalta la predisposición que tiene los jóvenes para conocer sobre el tema eleccionario: “Realmente los estudiantes están motivados y han captado toda la información que les hemos proporcionado”, manifestó.
Camila Armas, cursa el primer año de Jurisprudencia de la PUCESI, considera como una oportunidad de crecimiento haber sido seleccionada como MJRV. “Es una experiencia nueva y nos posibilita demostrar la responsabilidad que tenemos los jóvenes”, comentó Camila.
La inauguración de las capacitaciones se cumplió en las primeras horas de la mañana de este jueves, con la presencia de los vocales de la Junta Provincial y el Director del CNE Imbabura quienes llegaron con un mensaje de motivación para los MJRV.
Ángel Checa Presidente de la Junta Provincial Electoral, dio la bienvenida a los jóvenes y les recordó que la responsabilidad de garantizar la transparencia en el proceso de elecciones de 2017 está en sus manos.
Por su parte el abogado Santiago Vallejo, Director de la Delegación Electoral de Imbabura, motivó a los MJRV a participar activamente en esta etapa. “El equipo de capacitadores tiene la solvencia necesaria para llegar a ustedes con la información referente a las fases del proceso electoral, con su apoyo y compromiso se respetará la voluntad de los imbabureños”, puntualizó el Director Provincial.
Según informó el abogado Esteban Chamorro responsable de la Unidad de Capacitación del CNE Imbabura, hasta el 19 de febrero del 2017, se realizarán 452 talleres para los 8.197 Miembros de las Juntas Receptoras del Voto. Luego de esta fecha, se hará un barrido para que las personas que no pudieron asistir a la convocatoria puedan capacitarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación