domingo, 4 de diciembre de 2016

CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN DE PERROS Y GATOS EN LAS 4 ESQUINAS EN CARANQUI


El Gobierno  Municipal de Ibarra, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, realiza la última campaña 2016, de esterilización para perros y gatos, este domingo 4 de diciembre, desde las 07:00, en el convento de Padres Agustinos, (4 Esquinas) parroquia Caranqui.
El objetivo, es controlar la natalidad de perros y gatos en la ciudad, además de contribuir con el manejo de la fauna urbana, para lograr una convivencia responsable que promueva el bienestar animal. La esterilización animal se realiza desde los tres meses de edad, y tiene un costo de 30 dólares.
Claudio Vaca promotor de saneamiento ambiental y responsable de fauna urbana explicó que, la Municipalidad de Ibarra, y la Dirección de Gestión Ambiental, programaron realizar nueve campañas en el año 2016, pero debido a la afluencia de mascotas, y por pedido de la gente se ha sobrepasado, a 11º campaña de esterilización. Desde la iniciación del proyecto se realizan 20 campañas de esterilización en el cantón Ibarra.
Hasta el momento se han realizado 784 atenciones, en la Clínica Veterinaria Móvil, y en la Clínica Veterinaria Municipal 269 atenciones de esterilización animal.
La Municipalidad con estas campañas intenta reducir la población animal, controlar la reproducción indiscriminada de animales domésticos y apoyar a la gente para que se haga responsable de su mascota a bajo costo.
La Municipalidad de Ibarra, invita a la ciudadanía en general, para que acudan a la campaña de esterilización, este domingo 4 de diciembre, el requisito es llevar a las mascotas en ayunas sin comer desde la noche anterior, llevar una cobija abrigada para la recuperación anestésica.
Tener un animal doméstico es una responsabilidad que adquieren las personas, por lo tanto hay que brindar atención adecuada y los cuidados necesarios, manifestó Vaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación