domingo, 4 de diciembre de 2016

FOROS PERMANENTES ELIGIERON A SUS REPRESENTANTES


 
·         Los tres representantes trabajarán de forma conjunta en temas fundamentales que permitan el desarrollo provincial.
Mesas de trabajo para la designación de los miembros de los Foros Permanentes del Parlamento Provincial de Imbabura.
 
IBARRA.- Con la presencia de 120 delegados de toda la provincia, se desarrolló la elección de los representantes a los Foros Permanentes del Parlamento de Imbabura para el año 2017. En cada competencia se designó además, un vicepresidente, tres vocales principales y tres suplentes y secretario.
 
Los delegados elegidos para presidir cada competencia fueron: Karen Terán en Recursos Hídricos y Ambiente, Camilo Bedón en Vialidad y Rómulo Encalada en Productividad, quienes por votación obtuvieron la responsabilidad de guiar a sus delegados y trabajar por el bienestar de la provincia.
 
Cada mesa de trabajo eligió a sus representantes, quienes fueron parte de esta designación, en clara muestra del ejercicio de Participación Ciudadana. Pablo Jurado, prefecto de Imbabura, manifestó en la apertura del evento que como GAD Provincial, apoyados y coordinados con el Parlamento Provincial, son firmes en plantear exigencias al ejecutivo, dependiendo las necesidades prioritarias de Imbabura.
 
“Como provincia tenemos dos temas importantes en relación a vialidad. Se ha hecho un pedido que se lo mantiene desde hace más de 30 años para la construcción de la carretera Otavalo – Selva Alegre – Quinindé, que sería la segunda arteria que nos conecte con la costa ecuatoriana, considerando que este proyecto ya tiene estudios elaborados.  Otro se refiere a la ejecución de la vía Pimampiro – Lumbaquí – Sucumbíos. Creemos que esto se puede cristalizar con la voluntad del Gobierno”, agregó la autoridad.
 
Además, manifestó su total apoyo a los representantes de los Foros, ya que junto a ellos se trabajará en los proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de los imbabureños. “Estamos con ustedes para que de manera participativa planteen las leyes que beneficien a nuestra población, queremos presentar una misma agenda para que mañana que se elija a un nuevo Gobierno, puedan cumplir con los requerimientos”, recalcó Jurado.
 
ACCIONES
Los representantes elegidos en los Foros Permanentes deberán estructurar una propuesta para el desarrollo provincial y delinear un plan de acción en cada uno de los foros permanentes para el 2017, según lo informó Wilson Reyes, director de Planificación de la Prefectura.
 
Las acciones que deben ejecutar los representantes son apoyar en el desarrollo de planes del sector productivo, recursos hídricos, ambiente y vialidad, apoyar en la formulación del POA del GAD Provincial, sugerir proyectos para el POA y rendir cuentas al Parlamento y al Comité de Gestión.
 
Juan Pablo Díaz, dirigente de Las Golondrinas y elegido como vocal principal de Vialidad, comentó que para los habitantes de su sector la pertenencia a Imbabura no es solo requerir obras, sino trabajar de manera conjunta con las autoridades. “Nosotros estamos prestos a colaborar con el señor prefecto y viajar siempre que nos requieran. Imbabura es una provincia muy organizada y el trabajo conjunto servirá para forjar el desarrollo permanente”, dijo.
 
Por su parte, Karen Terán, elegida como presidenta del Foro de Recursos Hídricos y Ambiente, señaló que la responsabilidad de velar por el bienestar de una provincia no está solo en sus autoridades, sino en cada uno de los habitantes. “Aportaremos con nuestros conocimientos y experiencia en los proyectos que se ejecuten.”, declaró.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación