viernes, 2 de diciembre de 2016

23 capacitadores de Miembros de Juntas Receptoras del Voto iniciaron etapa de inducción en Imbabura

En las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, 23 funcionarios electorales iniciaron su formación que les prepara para capacitar a los 8.197 Miembros de Juntas Receptoras del Voto (MJRV) seleccionados en la provincia de Imbabura.
El abogado Santiago Vallejo Vásquez, Director de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, dio la bienvenida a los capacitadores territoriales y destacó la misión que tendrán cuando tengan que instruir a los MJRV. “En sus manos está la responsabilidad de llegar con una metodología adecuada, para que el día de las elecciones puedan cumplir su trabajo sin dificultades”.
Vallejo recordó que los MJRV son los encargados de receptar el sufragio y realizar el escrutinio correspondiente. “Queremos que esos ciudadanos se empoderen del deber cívico y democrático que tienen para las elecciones del 2017” puntualizó el Director Provincial.
Los temas que se abordarán durante los cinco días de capacitación está la Instalación y Conformación de las Juntas Receptoras del Voto, Sufragio, Escrutinio, Embalaje y Envío de Documentos, entre otros temas.
Los capacitadores territoriales tienen mucha expectativa y están conscientes de la responsabilidad que asumen. “La transparencia es la base del proceso electoral del 2017. La inducción que iniciamos hoy nos permitirá llegar a los Miembros de Juntas Receptoras del Voto para que se cumpla esa misión”, manifestó Vanesa Andrade una de las capacitadoras territoriales.
Cristian Ruiz también forma parte del equipo de capacitadores y confía en que los conocimientos que adquirirá los próximos días, le dejará listo para poder llegar con claridad a los MJRV.
La capacitación a los MJRV iniciará el 1 de diciembre y se extenderá hasta el mismo día de las elecciones, manifestó el Director de la Delegación Provincial de Imbabura, abogado Santiago Vallejo Vásquez. “Los cronogramas de capacitación ya están publicados en la Delegación Provincial Electoral de Imbabura e iniciaremos con los estudiantes universitarios que representan el 76.42% de los MJRV en nuestra provincia”, agregó.
En Imbabura se habilitarán 1.171 Juntas Receptoras del Voto (JRV) en 105 Recintos Electorales. Los MJRV que no cumplan con su deber de conformar las JRV deberán cancelar una multa del 15% del salario básico unificado; mientras que el ciudadano que no sufrague será multado con el 10%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación