viernes, 2 de diciembre de 2016

LA UNORCAC EMPRENDE CONSTRUCCIÓN DE ESPACIO PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS

Con el apoyo de la Prefectura

 
·         Treinta mil dólares es el aporte del organismo provincial  para contribuir al desarrollo económico de las comunidades, que conforman la Unión de Organizaciones Campesinas de Cotacachi.
 
IBARRA.- Los domingos de cada semana, alrededor de 260 productores del cantón Cotacachi, incluida la  zona  de Intag, acuden hasta las instalaciones de la Unión de Organizaciones Campesinas de Cotacachi, UNORCAC, para comercializar hortalizas, quesos, cárnicos, entre otros productos que la tierra provee en el sector rural.
 
Lamentablemente el espacio es muy reducido para el desarrollo de esta actividad, por ello participaron en los fondos concursables presentados desde la Dirección de Desarrollo Económico de la Prefectura de Imbabura, logrando calificar para ser parte de las cinco instituciones beneficiadas del programa de Fortalecimiento de Emprendimientos e Iniciativas Productivas Locales”.
 
ACTO DE ENTREGA DEL APOYO
Una vez obtenido este beneficio, María Piñán, presidenta del Comité Central de Mujeres de la UNORCAC, recibió al prefecto de Imbabura Pablo Jurado; al alcalde de Cotacachi, Jomar Cevallos, al presidente de la UNORCAC, Alfonso Morales; y, a varios representantes de las comunidades del sector, en el acto en el que la Prefectura oficializó la entrega de los recursos para fortalecer el trabajo de los productores.
 
Allí, la dirigente agradeció a las autoridades por ayudar a materializar un proyecto que se lo mantenía desde hace algún tiempo. Dijo que, con los fondos obtenidos, a través del programa de la Prefectura, se pondrá en marcha la construcción de un amplio espacio, debidamente adecuado para que los productores agrícolas puedan ofertar sus productos con toda comodidad al público.
 
El alcalde de Cotacachi recordó que hace aproximadamente 10 años la Asamblea Cantonal se pronunció a favor de dar inicio a este trabajo al que calificó como un gran reto. Dijo que ahora, bajo la iniciativa del organismo provincial, se abrió la oportunidad de convertir en realidad esta acción, de manera coordinada.
 
Argumentó además que no solo esta tarea vinculada al área productiva mantiene la atención de la Prefectura y la Municipalidad. “También estamos trabajando en obras de mejoramiento vial, entre ellos, el asfaltado de la vía Puente Ambi – Puente Pichaví; el asfaltado y adoquinado de la vía Turuco – Topo Grande; y, el asfaltado y adoquinado de la vía en el tramo Colegio “Plutarco Cevallos” y barrio Domingo Sabio de la parroquia Quiroga.
 
CONTRIBUCIÓN PARA EL DESARROLLO
El prefecto de Imbabura, durante su intervención, indicó que se entrega un cheque simbólico de 30.000 dólares que servirá para el mejoramiento del nuevo espacio para expendio de productos sin intermediario, “El sector rural nos entrega alimentos de calidad a quienes vivimos en las ciudades, por lo que es urgente contribuir a su crecimiento y de alguna manera también regular los precios en los mercados”.
 
Alfonso Morales, presidente de la UNORCAC, agradeció a sus compañeros por la unión y apoyo hasta lograr este objetivo. Explicó que la organización facilitará una contraparte de 20.000 dólares con lo cual se complementará la construcción de un amplio y moderno espacio para que los agricultores de la zona puedan cumplir su trabajo a cabalidad. El beneficio es amplio, dijo, pues tanto los productores como compradores podrán mantener relaciones comerciales en un ambiente adecuado, procurando mantener precios reales y competitivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación