viernes, 2 de diciembre de 2016

PICHINCHA PROCLAMO A LOS CAMPEONES DE LA TEMPORADA 2016



La presencia de más de 80 pilotos, en las 17 categorías que conforman el torneo pichinchano de esta modalidad, resaltó el cierre de una exitosa temporada en la que gracias a la gestión de la directiva de la Asociación de Motociclismo de Pichincha (AMP), encabezada por su gerente Enrique Zaldumbide, se repotenció el valor deportivo de este certamen agrupando a muchos de los mejores pilotos del país y captando, por primera vez, el patrocinio de importantes firmas comerciales.

Lubricantes Repsol, como auspiciante principal; DirecTV, Bebida Energética ONIX, Q or life 3, Pizzería El Hornero, AWA Essentials, a2Promo y Concentración Deportiva de Pichincha fueron las empresas e instituciones que este año apoyaron la organización del certamen oro y grana de motocross, que tuvo como escenarios las pistas de Amaguaña, Tumbaco, La Concordia y Sto. Domingo de los Tsáchilas.

La carrera de cierre de la “Copa REPSOL de Motocross” confirmó también el dominio de David Espinosa (+ 30), Renato Paredes (+ 40) y Rolando Guarderas (+ 50) a lo largo de la temporada y se coronaron campeones en las categorías que agrupan a los pilotos de mayor edad en el campeonato. Mientras que en el otro extremo de la cadena por edades fueron Dorian Ortega (50 cc A), Mateo García (50 cc B), Thomás Correa (65 cc B) y Bryan Gavilánez (85 cc Mini) quienes también se llevaron los mayores galardones del año a sus vitrinas.

La lista de campeones provinciales de la temporada que finalizó el domingo se completa con los nombres de David Salinas (Mecánica Nacional), Rubén Loaiza (MX1 B), Jheremy Pérez (MX2 B), Andrés Domínguez (Promocional A), Marco Claudio (promocional B) y Tatiana Cerón (WMX).

En la última carrera de la “Copa REPSOL de Motocross”, Pablo Vivanco confirmó su dominio con las motos de 450 cc al imponerse sin problemas a Andrés Betancourt, que volvió a correr luego de mucho tiempo alejado de las pistas; y a Diego Alvear. Además, el ahora monarca vio allanado su camino al título con la ausencia de Otto Swoboda, con quien disputaba directamente la corona y que viajó a Costa Rica para correr, junto a Michael Encalada, la final del campeonato de Cross Country de ese país.

Por su parte, Juan Pedro Cordovez utilizó las matemáticas y una moto prestada, ya que había vendido la suya pocos días antes de la carrera, para alcanzar el título de campeón en la serie MX2 A luego de quedar segundo por detrás de Mateo Restrepo y por delante de Mauricio Gavilánez.

El piloto de Kawasaki llegó a la pista con una ventaja de seis puntos sobre Restrepo y sabía que le bastaba con terminar a la estela de su rival para alcanzar la corona… y así lo hizo. Después de dos buenas partidas, en las que se puso a la vanguardia del pelotón, Cordovez no brindó una fuerte pelea para evitar ser superado, más bien se limitó a seguir los pasos del representante del Husqvarna para alcanzar el segundo lugar en cada una de las mangas y sumar los puntos suficientes para llevarse el título de campeón de la provincia.

En la categoría de los 85 cc MX, Matías Madrid entró a la carrera final de la “Copa REPSOL de Motocross” con una ventaja de 12 puntos sobre Joaquín Rivas… suficientes para asegurar el título. Sin embargo, en carrera no dejó de acelerar para terminar segundo, por detrás de su oponente, que debió conformarse con el gusto de ganar la carrera de cierre de la temporada y llevarse el subtítulo, honor al que también aspiraba Nicolás Cueva. Que finalmente fue tercero en la carrera y en el campeonato.

En la lucha de la categoría 65 cc A, nuevamente fue Alex Mansutti el más fuerte y cerró la temporada con una nueva victoria y con su primera corona provincial… honor que unió al segundo lugar que alcanzó en el cierre del Campeonato Nacional 2016.

El domingo pasado, el piloto de raíces italianas demostró su superioridad dobre Julián Sevilla y Zamir Morales al ganar sin contemplaciones las últimas dos mangas del año y cerrar así una gran temporada en su corta pero fructífera carrera deportiva.

Por su parte, Tatiana Cerón terminó el año tal como lo empezó… dominando…!!! Y en esta ocasión fue primera en los dos parciales para imponerse a Natalia Duque, Ibeth Guarderas y Margarita Christiansen.

Una de las carreras más interesantes de la jornada final de la “Copa REPSOL de Motocross” fue la de la categoría MX1 B donde los tungurahuenses Fabián Arias y Alex Calderón se ubicaron en los dos primeros lugares y le pusieron emoción al duelo que mantenían Rubén y Javier Loaiza, los dos aspirantes a la corona de campeón… finalmente, el esfuerzo del primero de ellos le alcanzó para obtener el título pese al cuarto casillero del domingo pasado.

En las series para mayores de 30, 40 y 50 años los triunfos fueron para Wilson Malo, Elvis Cevallos y Rolando Guarderas, siendo este último el único de los tres ganadores que se cerró el año con la corona de campeón.

Entre los más pequeños también se vivieron intensas emociones y pese a que Joao Vera y Nicolás Segale fueron los ganadores en las series 50 cc B y A, respectivamente, no pudieron cerrar el año con los títulos… pero dejaran en claro que en el 2017 serán firmes candidatos a ser los mejores de sus categorías.

Por su parte, en la categoría Mecánica Nacional el ahora campeón, David Salinas, salió a la pista a demostrar sus condiciones pese a estar golpeado en uno de sus hombros… a él le bastaba controlar lo que hiciera en la pista Jhonatan Shunaula, el otro aspirante al máximo galardón, pero no escatimó en esfuerzos y alcanzó una nueva victoria dejando el segundo lugar para Jhonatan Ron y el tercero para Shunaula.

Solo una categoría no definió sus resultados en esta final de la “Copa REPSOL de Motocross”… la serie Promocional B quedó en “stand by” hasta que la AMP defina algunas sanciones y reclamos por incidentes ocurridos en carrera. Sin embargo, esto no incidió en el título que finalmente alcanzó el piloto Marco Claudio, claro dominador de esta serie a lo largo de toda la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación