viernes, 2 de diciembre de 2016

EMPRENDEN TRABAJOS DE MEJORAMIENTO DE LA VÍA SELVA ALEGRE – EL QUINDE

  La Prefectura, UNACEM y los transportistas de materiales para la producción de cemento establecen un acuerdo para colaborar en esta obra que tiene un costo de 376.044 dólares. La intervención cubre 50 kilómetros de longitud.
 
IBARRA.- La vía Otavalo – Selva Alegre, desde el tramo comprendido entre la Fábrica de Cemento UNACEM Ecuador S.A. y las minas de caliza en el sector El Quinde, entrará en un proceso de mejoramiento. Para ejecutar este trabajo, la Prefectura de Imbabura y la Empresa de Cemento UNACEM firmaron un convenio de cooperación, contando además con el apoyo de los transportistas que sirven a UNACEM con el traslado de materiales para el procesamiento de cemento.
 
La firma del acuerdo se llevó a cabo en las instalaciones de UNACEM con la presencia del prefecto Pablo Jurado; la viceprefecta María Gabriela Jaramillo; el apoderado especial de UNACEM, Eduardo Sánchez; y el dirigente de los transportistas, Camilo Bedón.
 
En este acto, el prefecto Jurado señaló que, en tiempo de crisis económica, la fórmula del esfuerzo conjunto permite atender las necesidades de la población y llevar a cabo obras pendientes. “En este caso, sumamos recursos económicos, técnicos y logísticos para emprender la tarea de mejorar una vía que sirve a miles de habitantes de la zona de Intag”.
 
La autoridad provincial señaló que UNACEM, a más de facilitar el transporte de materiales para llevar a cabo el mejoramiento de la carretera se ha comprometido a entregar cemento por un valor de 35.000 dólares. Este material, según indicó, será destinado a la ejecución de otras obras de infraestructura física en el sector rural.
 
Por su parte, la viceprefecta agradeció la disposición de UNACEM y los transportistas para unirse bajo una buena causa. Dijo que la población de Otavalo y Cotacachi será beneficiada por esta acción, pues el mejoramiento del camino permitirá la movilización sin mayores inconvenientes en este sitio, en donde comúnmente aparecen enormes baches, especialmente en época de lluvia.
 
Eduardo Sánchez, representante de UNACEM, recordó que no es la primera vez que se pone en práctica este mecanismo de trabajo, al que calificó como el más adecuado para poder intervenir en una vía que, a parte de ser utilizada por los transportistas de materiales, beneficia a carca de 18.000 habitantes de la zona de Intag.
 
El convenio firmado compromete a las instituciones facilitar un financiamiento total de 376.044 dólares, que comprende el costo de operación de maquinaria, trabajos de minado de materiales, tendido, compactación, hidratación y terminado en la capa de rodadura, reconformación de cunetas, transporte de lastre, coordinación, dirección y supervisión en los 50 kilómetros de longitud que tiene esta arteria.

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