viernes, 2 de diciembre de 2016

YAHUARCOCHA PRESENTA NUEVA IMAGEN CON OBRAS DE VIALIDAD


 San Miguel de Yahuarcocha, vivió una fecha histórica trascendental, porque se cumplió el sueño de tener obras de vialidad, como la primera parte del proyecto de adoquinados de las calles, en este ícono turístico del cantón Ibarra.
Cerca de las 18:00 del sábado, con el atardecer y en presencia de un centenar de moradores, se entregó el adoquinado de las calles de las vías intervenidas como Pasaje C; Pasaje Tola, tras de la Iglesia del barrio; Pasaje G; entre la Autopista, y la calle La Portada; Pasaje Convento de Madres Franciscanas, Calle Huerta, entrada a la Aldea SOS y el Pasaje L.
La obra se realizó con una inversión de 182.000 dólares, financiados por la Municipalidad de Ibarra. El proyecto tiene una longitud de 1.200 metros, la obra mejorará la circulación vehicular y peatonal de este importante sector turístico del cantón Ibarra.
Luego de la inauguración del adoquinado de las calles, la comitiva conjuntamente con el Ing. Álvaro Castillo Aguirre, se trasladaron hasta la quebrada denominada Pologolo, donde se entregó el puente adyacente al estadio en el pasaje sin nombre. Esta obra se construyó con inversión de 2.640 dólares, a través de contratación pública.
Los habitantes del sector de Yahuarcocha agradecen por la decisión política de trabajar por los barrios periféricos del cantón. Con estos adelantos en obras de vialidad e infraestructura, Yahuarcocha se convierte en un polo de desarrollo, económico, moderno, con paisajes dignos y atractivos para los turistas que visitan, este ícono turístico.
Jaime Guacán Presidente del barrio San Miguel de Yahuarcocha, felicitó por la labor cumplida en bien de la colectividad, estas obras son muestras que la Administración Municipal trabaja junto a la comunidad.
La Hermana Superiora Jimena Parker de la Congregación Franciscana, otra de las beneficiarias dijo, es un honor hacerle llegar los sentimientos de gratitud y agradecimientos de todos los habitantes de este sector, por el aporte al
desarrollo de este ícono turístico de Yahuarcocha, a nivel local nacional e internacional.
Juntos trabajaremos para que Yahuarcocha sea un pueblo limpio ordenado, el compromiso de los habitantes es llegar a considéralo a Yahuarcocha un pueblo al que siempre se vuelve, manifestó la Hermana Franciscana.
 Álvaro Castillo Aguirre, Alcalde del cantón, manifestó que entregar obras no es lo más fundamental, lo importante es trabajar todos los días al servicio de la comunidad, este es el compromiso de la actual administración, cumplir con los ofrecimientos y con las peticiones de la colectividad, para equilibra las brechas de la equidad e igualdad, para perfeccionar la disponibilidad y acceso a los servicios sociales básicos, para mejorar la calidad de vida de los Ibarreños.
Al finalizar los moradores del sector entregaron una placa de reconocimiento a. Álvaro Castillo, en honor a la gratitud de contribuir al desarrollo de Yahuarcocha.
Pablo Juma representante y beneficiario del sector a nombre de los moradores agradeció por la construcción del puente sobre la quebrada Pologolo, y cortaron la cita como muestra de la inauguración de esta obra vial, que beneficia a decenas de habitantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación