jueves, 1 de diciembre de 2016

En Ibarra cae el telón del Bmx nacional




La ultima valida de la Copa Nacional de Bicicross se desarrolla en Ibarra entre viernes y sábado.
Ibarra. Con el aval de la Federación Ecuatoriana de ciclismo a través de la Comisión Nacional de Bicicrossy  la Comisión Provincial de Imbabura en la pista Internacional de Yacucalle, escenario de muchas gestas de los pilotos imbabureños, ecuatorianos y extranjeros se corre la final de la Copa Nacional de Bicicross del 2016.
Yacucalle será  el escenario para que los corredores muestren su destreza y pericia sobre la pista de 380 metros enclavada en el sector sur de la ciudad de Ibarra, en el Parque de la Familia.
 Por reglamento de la Comisión Nacional de Bmx, que se lo viene aplicando desde hace varios años atrás, la ultima valida de la Copa se corre entre viernes y sábado. Se aplico esto para dar facilidades a los visitantes, quienes luego de las competencias del último día pueden ser parte de la premiación de la valida y del certamen nacional que este año tuvo competencias en todas las provincias filiales de la entidad regente del bicicross ecuatoriano, y también para que puedan conocer los atractivos turísticos que ofrece la ciudad y la provincia con maravillosos paisajes , la gastronomía, las artesanías y darse un tiempo para registrar en video o fotografía su estancia en la blanca ciudad del Ecuador.
Entrenamientos libres y oficiales
Hoy se desarrollaran los entrenamientos libres para todos los pilotos del país, tanto en la mañana como en la tarde. Pilotos representantes de Carchi, Pichincha, Chimborazo, Azuay, Pastaza, Napo, Guayas e Imbabura entran a la pista.
La carrera
El viernes se desarrollara la carrera denominada Open en la que se fusionan las categorías de dos años y en la que los pilotos pueden probar su avance y experticia midiendo sus fuerzas con corredores de mayor experiencia. Mientras que el sábado se correra la carrera puntuable para la sumatoria del acumulado nacional, ya en su categoría especifica.
Los anfitriones
El seleccionado imbabureño estará encabezado por pilotos de experiencia y trayectoria como Fausto Endara Madera ex campeon mundial Junior, Carla Carrera Chala ex seleccionada ecuatoriana en el proceso hacia la Olimpiada de Rio de Janeiro, Efraín Chamorro Herrera campeón de la Copa Latinoamericana del 2016, Javier Sebastián Álvarez, Cristian Michelena, Pamela Manosalvas.
Entre los pequeños, destacan José Mathias Pineda Jàtiva,Valentino Lalama, Esteban Vega, Martina Cazares, Liliana Burbano, los que enfundados en sus camisetas de los clubes Pedaleando firme, Kiclos e Imbabura, buscaran imprimir su sello en su pista.
2017 con nueva modalidad
El próximo año se correrá la Copa Nacional Interclubes, por lo que quien no sea parte de un club no podrá participar, dijo Jorge Mantilla Solórzano presidente del novel club Kyclos.(CCJW)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...