viernes, 2 de diciembre de 2016

Se designó a 7 representantes de los GAD parroquiales rurales al Consejo Provincial

En el salón de la Democracia de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, con la presencia de 33 presidentas y presidentes de las Juntas Parroquiales Rurales de Imbabura, se conformó el Colegio Electoral para designar a los 7 representantes de los Gobiernos Autónomos Parroquiales Rurales al Consejo Provincial.
Santiago Vallejo Vásquez, Director de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, presidió el Colegio Electoral y dio la bienvenida a los representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Rurales. “Nuestro compromiso es hacer cumplir lo que dice la Constitución, el Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización (COOTAD) y todas las normativas legales y sobre todo respetar la voluntad de ustedes”, expresó Vallejo.
La elección de siete representantes se basa en el literal c del Art. 45 del COOTAD que establece: “En las provincias que tengan más de doscientos mil un habitantes del sector rural, el consejo provincial contará con siete presidentes o presidentas de las juntas parroquiales rurales”. Además se deben cumplir las disposiciones de igualdad de género y representación intercultural.
Conforme a lo que determina el Art. 9 del Reglamento para la Convocatoria y Funcionamiento de los Colegios Electorales, sus integrantes presentaron las candidaturas, por escrito, en binomios de representante principal y alterno.
La votación se realizó se manera pública por cada uno de los 7 binomios presentados. Luego de realizar el escrutinio, los nuevos Consejeros Provinciales son:
PRINCIPAL

Oscar Lomas
Manuel Catucuago
Bladimir Santander
Luis Pupiales
Nelson Vetancourt
José Maldonado
Segundo Tirira

ALTERNO
Daysi Terán
Segundo Paida
José Ramos
Hugo Aguirre
Iván Lozano
Segundo Tayan
Jenny Rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación