lunes, 22 de agosto de 2016

PREFECTURA CUMPLE CON OBRAS EN LA COMUNIDAD LA COMPAÑÍA


Para los habitantes de este sector, ubicado en la parroquia El Jordán, cantón Otavalo, la vialidad es una de las necesidades más urgentes.


OTAVALO. – Durante un recorrido de obras, el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, compartió con la población de la comunidad La Compañía, perteneciente al cantón Otavalo. El requerimiento colectivo fue la intervención de las autoridades, en el adoquinado de la vía entre los sectores de Chilco y Cushihuaico.

En esta comunidad existen 5 mil 500 habitantes, que durante décadas han sufrido el abandono de las autoridades. Durante la jornada, el titular del organismo provincial se comprometió a cumplir con el pedido, durante las próximas planificaciones para este cantón.

Más de 50 personas caminaron junto a la autoridad y representantes del GAD Municipal de Otavalo, en el tramo de 2,1 kilómetros. El polvo, baches y desnivel, fueron evidentes en el reocrrido conjunto con los dirigentes. Para los transportistas es evidente el mal estado de la vía que provoca daños en sus vehículos y demora la llegada a los diferentes destinos.

El prefecto de Imbabura señaló que, pese a la crisis de los GAD provinciales, no se ha descuidado las obras prioritarias en ningún sector. “Tenemos que atender las necesidades en 36 parroquias, a veces los trabajos demoran un poco porque no contamos con los recursos suficientes ni la maquinaria que quisiéramos, pero no dejamos de lado ningún sector”, agregó.

NECESIDAD URGENTE

Luis Sinchico, presidente de la comunidad La Compañía, comentó que ya se han realizado los estudios para esta intervención, por parte del Municipio de Otavalo. “Nosotros somos gente trabajadora, dedicados a la agricultura y elaboración de artesanías. Queremos contar con una vía adecuado para transportar nuestros productos y para que nuestros niños y jóvenes puedan llegar de forma segura a sus centros educativos”, añadió.

Por su parte, Rafael Castañeda, ex presidente del sector, manifestó que se ha gestionado durante años el arreglo de las vías de la comunidad, y de a poco, se han realizado los distintos requerimientos. “Tenemos la confianza de que la Prefectura va a intervenir de forma rápida para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad. Hemos recibido el apoyo incondicional de Pablo Jurado y esperamos tener pronto una vía de calidad”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación