jueves, 25 de agosto de 2016

Miduvi entrega en Muisne incentivos para la construcción de viviendas en terreno urbanizado por el Estado


En esta primera entrega se beneficia a 283 familias que habitan en los albergues Muisne 1 y 3
María de los Ángeles Duarte, ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda entregó este miércoles 24 de agosto, 283 incentivos económicos de vivienda en la provincia de Esmeraldas.
Los beneficiarios son familias damnificadas que luego del terremoto del 16 de abril salieron de la isla de Muisne hacia la zona continental para ocupar los albergues Muisne 1 y 3, ubicados en el ingreso a la parroquia Bunche.
El incentivo que recibieron las 283 familias es de construcción de vivienda en terreno urbanizado por el Estado, por un valor de USD 10.000; sumando una inversión de USD 2’830.000.
“Nuevo Muisne tendrá servicios básicos, es un proyecto a mediano plazo y ser{a una realidad. Vamos a sacar adelante a la ciudad, a salvar las playas, el ecosistema y a promover el turismo para generar plazas de empleo y todos sean aparte del Buen Vivir” expresó Duarte, al tiempo que hizo hincapié en que hasta finales de este 2016 muchos de los albergados ya estarán en la ciudadela que se construye a 1.5 km del perfil continental.
De parte de los beneficiarios, Octomia Tello, con un sentimiento encontrado entre tristeza y alegría, agradeció a la ministra por su visita al albergue. “Hoy llegó la buena noticia de que pronto seremos los primeros en recibir una casa en un lugar seguro y sobre todo con servicios básicos”, expresó.
El MIDUVI construirá el reasentamiento por el momento llamado Nuevo Muisne, donde se prevé edificar alrededor de 500 viviendas hasta terminar el 2016, y completar 1.000 hasta concluir esta administración
gubernamental. Al momento, a través del Cuerpo de Ingenieros del Ejército del Ecuador se trabaja en el movimiento de tierra y mejoramiento de la superficie destinada para la reubicación de los habitantes de la isla.
La ministra Duarte también inspeccionó el terreno del reasentamiento, mantuvo una reunión de trabajo con autoridades del cantón Muisne y finalmente en la parroquia San Mateo hizo la entrega de tres viviendas nuevas en terreno propio con incentivos de USD 10.000.
Datos adicionales:
* 51 contratistas calificados trabajan en la provincia de Esmeraldas para obras de reparación y reconstrucción de vivienda.
* En la provincia, el MIDUVI ha entregado 2.595 incentivos económicos de vivienda.
* 1.633 incentivos para reparación de vivienda recuperable
* 938 para reconstrucción en terreno propio
* 307 para construcción de vivienda nueva en terreno urbanizado por el Estado
* Inversión en la provincia en vivienda: USD 15’398.852,38

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación