lunes, 22 de agosto de 2016

II Módulo de Escuela de Formación Cívica Democrática se desarrolló en Imbabura


La Delegación Provincial Electoral de Imbabura realizó el II Módulo de la Escuela de Formación Cívica Democrática, iniciativa del Instituto de la Democracia, entidad adscrita al Consejo Nacional Electoral (CNE). El evento se desarrolló este sábado en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, en Ibarra.
Durante siete sábados, los asistentes se capacitarán en principios democráticos que les permitirá empoderarse de sus derechos de participación política, con miras a las elecciones de 2017.
Régimen Democrático y Representación Política, fue el tema del Segundo Módulo. El expositor abogado Milton Paredes, Coordinador Nacional Técnico de Procesos de Participación Política, explicó todo lo relacionado a la Democracia; Los Derechos de Participación; Organización Política; Democracia Interna; y, Presentación y Calificación de Candidaturas.
El Coordinador resaltó la masiva participación de la ciudadanía imbabureña en este proceso de capacitación. “Esto sin lugar a dudas nos muestra el compromiso que tiene la ciudadanía y la importancia que le da a la formación cívica, lo que le permitirá ser un ciudadano crítico”, acotó Paredes.
La convocatoria evidencia además la pluralidad y la inclusión ya que entre los asistentes se encuentran representantes de colectivos LGBTI, afrodescendientes, indígenas, mestizos y personas con discapacidad.
Diego Guevara, asistente a la capacitación, indico que le interesó participar en la Escuela porque es necesario conocer aspectos cívicos y democráticos que le permitirán tener argumentos para ejercer su derecho al voto con responsabilidad.
Una vez terminados los 7 módulos los participantes de la Escuela de Formación Cívica Democrática recibirán un certificado de participación y aprobación de 50 horas académicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...