jueves, 25 de agosto de 2016

Colegio Especializado de Formación Deportiva Integral abre sus puertas en Imbabura




Una nueva propuesta de oferta educativa especializada para formación integral de los y las estudiantes con talento para el fútbol, presentó el Ministerio de Educación en alianza con el Club Deportivo Juventud Independiente de Tabacundo, a través de la implementación del Colegio Fiscomisional Especializado de Formación Deportiva Integral “Raíces”, ubicado en el Centro de Alto Rendimiento de Carpuela.

El proyecto, que abre su pilotaje en Imbabura, estará dirigido a estudiantes nacidos entre el 2001 y 2003 que ingresen a décimo y primer año de bachillerato, indicó Juan Manuel Pons, Director Técnico Club Deportivo Juventud Independiente de Tabacundo.

Sus inscripciones inician del 16 al 23 de agosto de 9:00 a 18:00 en las siguientes sedes: Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento ubicado en el comunidad Carpuela, Unidad Educativa 17 de Julio, Unidad Educativa Presidente Velasco Ibarra. Los interesados deberán acercarse con: certificado de haber aprobado el grado, fotocopia de cédula legible, planilla de luz y certificado médico que indique que el aspirante puede realizar entrenamientos y competición de fútbol de alto rendimiento.

Agustín Delgado, ex gloria del fútbol y asambleísta por Imbabura, ha sido designado como padrino del colegio y durante su intervención manifestó: “Es un gran paso, la formación integral de los chicos ya tiene que ser incluida. Nos han metido en la cabeza que uno tienes que estudiar o ser futbolista, y eso es una gran mentira; ahora ustedes tienen la oportunidad de iniciar el cambio donde primero es la persona, formarse como individuo y luego la profesión y el deporte”.

Por su parte, Carmen Guagua, coordinadora zonal 1 de Educación, indicó que el Ministerio de Educación aparte de una dar una educación regular, ha generado alianzas con instituciones privadas que promueven procesos integrales de enseñanza – aprendizaje. “Gracias a esta alianza, ustedes van a poder ser parte del este proyecto en el que saldrán como expertos en futbol. Hay muchos deportistas que han representado a nuestro Ecuador, y eso nos motiva” dijo.

Este proyecto busca formar integralmente a los estudiantes en un Bachillerato Deportivo y posteriormente abrir un Post Bachillerato especializado en Fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación