sábado, 27 de agosto de 2016

La adrenalina del 4x4 llega a Carabuela


Adrenalina. Miguel ‘el chino’ Sanipatin lidera el Campeonato regional de la Sierra del 4x4. (CCJW)

La pista de Carabuela es el escenario para la Sexta valida de la Copa Regional de la Sierra del 4x4.
Ibarra. La sexta valida del Campeonato Regional del 4x4 de la Sierra se corre este  domingo. La pista de La Loma de Carabuela es el escenario para que 25 tripulaciones representantes de las provincias filiales busquen las primeras posiciones y seguir sumando los puntos del certamen que consta de 10 validas.
La Pista
Ubicada en el sector conocido como la Loma de Carabuela, (1200 metros vía a Cotacachi) es una pista que tiene subidas exigentes bajadas muy pronunciadas y cuenta con 14 montículos y 15 fosas de enfriamiento, 8-9 metros de ancho de pista para los vehículos y sus pilotos para un recorrido por vuelta de 1.270 metros en la que los pilotos pondrán a prueba sus destrezas y habilidades, además de una zona técnica ,comento Geovanny Dutan, presidente del club GD Autos que en coordinación con el Club Especializado Formativo de Automovilismo ‘Imbabura Extremo’ (Cefaie )llevan a delante la organización del evento tuerca.
Todo listo
El plan de contingencia para garantizar que aficionados, pilotos y tripulaciones están listos ,afirma Cristian Campos presidente del Cefaie.
Sera la posibilidad para que los vecinos de la comunidad ofrezcan N sus productos y delicias gastronómicas pues contamos con un amplio parqueadero para los aficionados que lleguen a alentar a sus favoritos, añadió Dutan quien tiene lista su máquina para ser uno de los protagonistas.
De regreso
El 4x4 regresa a Otavalo luego de la última competencia oficial que se organizo en el 2012, asevera el piloto, le hemos puesto todas las ganas y el corazón para hacer de esta, una gran carrera y superar los 8 mil espectadores que tuvimos en aquella ocasión.
Cronograma
A las 10:30 con las pruebas de alcotech y la revisión mecánica se inicia la competencia y luego de la formación de la primera grilla de partida a las 12:30 arrancara la primera manga de las dos de clasificación establecidas por la Comisión Técnica de la regional para luego dar inicio a la manga final, se conoció.
Jueces designados desde la Regional de la Sierra serán los encargados del juzgamiento y control de la carrera.
Antecedentes
Cómo va el campeonato regional
Mira (13 de marzo), Píllaro (27 de marzo), Ibarra (26 de junio), Píllaro (31 de julio) y Mira (14 de agosto) son las carreras realizadas hasta el momento en el Campeonato Regional Sierra de 4x4. Y tras esta última competencia, luego de los tres primeros de la lista provisional de pilotos, se ubican José Paredes (67 puntos), Giovanni Dután (67), Oswaldo Portilla (60), Jorge Sanipatín (52), Marco Mena (33), David Castro (30) y Diego Flores (30). (CCJW)
Tome nota
Miguel ’el chino’  Sanipatin es uno de los favoritos para imponerse en la carrera valida.
El dato
Se correrán dos mangas de clasificación y una final
Recuadro
Clasificación de la Regional del 4x4
Corridas 5 validas
1.     Miguel Sanipatin  90 puntos
2.     Germán Castro      82 puntos
3.     Patricio Gualotuña 74 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...