lunes, 22 de agosto de 2016

EN CARANQUI SE SOCIALIZÓ LA ORDENANZA PARA LA GESTIÒN Y ADJUDICACIÒN DE TIERRAS.



En la casa Comunal del Barrio “El Bosque”,  Ramiro Páez,Alcalde Subrogante de Ibarra,   en coordinación con técnicos del Departamento de Avalúos y Catastros del GAD- Ibarra realizaron la Socialización a los presidentes de la Parroquia Caranqui, de la Ordenanza para “La Gestión y Cooperación de la adjudicación y Titulación de Tierras Rurales; y Legalización del Derecho de dominio en el cantón Ibarra”.

El evento contó con una participación masiva de delegados de 17 barrios de Caranqui, quienes muy interesados sobre la legalización de tierras intercambiaron preguntas con los expositores sobre los beneficios de este marco legal para los ciudadanos.

El Alcalde Subrogante explicó a los presentes que esta ordenanza permite que el Municipio apoye en la gestión y cooperación en la legalización de los inmuebles ubicados tanto en el sector rural como urbano que le pertenecen al Estado y que carecen de título de Propiedad. En el caso del sector Rural se lo realiza en coordinación con el MAGAP.

Páez señaló además que esta ordenanza para la legalización del derecho de dominio, se aplicará a todos los predios que posean escritura pública, de acuerdo a la realidad física de los mismos y que sean el resultado de la tradición, herencia, posesión, costumbre entre otras.

Los requisitos para acceder a estos beneficios son:

Solicitud dirigida al  Alcalde, pidiendo la legalización del predio, Copia de cédula de ciudadanía a colores, certificado de no adeudar al Municipio, copia del pago del Impuesto Predial actualizado, Copia de Escritura Madre, certificado de gravámenes otorgado por el Registro de la Propiedad, certificado de posesión otorgado por la Junta Parroquial, entre otras.

En el proceso de legalización de los predios todos los costos que se generen hasta la inscripción del título de dominio en el Registro de la Propiedad, serán totalmente financiados por los beneficiarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación