jueves, 25 de agosto de 2016

COMPETENCIA MOTOCICLÍSTICA EN IBARRA ESTE SABADO


* El evento denominado “Enduro San Miguel de Ibarra I Edición”, reunirá a los mejores exponentes del motociclismo del norte del país. La carrera cuenta con el apoyo de la Prefectura de Imbabura.
IBARRA. – El Club de Motociclismo New Riders y la Prefectura de Imbabura, brindaron detalles de la carrera “Enduro San Miguel de Ibarra I Edición”, que se realizará el sábado 27 de agosto, a partir de las 09:00.
Para el GAD Provincial, incentivar al deporte imbabureño, es una de las prioridades. Pablo Jurado, prefecto de Imbabura, comentó que es importante buscar espacios para la sana diversión, ya que los deportes extremos no cuentan con el apoyo necesario. “Estamos gustosos de ser parte de esta iniciativa, porque con estos eventos, no solo ganan los organizadores, sino toda la provincia que se beneficia con la llegada de turistas”, añadió.
Durante la carrera, los asistentes podrán disfrutar de un show musical con reconocidos artistas locales. La organización ha previsto para esta primera edición, además, elegir a la Señorita “Enduro San Miguel de Ibarra”, que será designada entre las acompañantes de los competidores, quienes siempre engalanan con su belleza, a los diferentes eventos.
Los premios que se entregarán a los ganadores son donados por los distintos auspiciantes, entre ellos se otorgará a los tres primeros lugares, un trofeo emblemático de San Miguel de Ibarra hecho en acrílico y madera, elaborado por las hábiles manos de artesanos de la parroquia de San Antonio. Además, se estimulará con un premio económico, reconociendo el esfuerzo y colaboración de los participantes
En el desarrollo de la prueba y la programación, miembros de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Ibarra, brindará la seguridad necesaria para deportistas y asistentes. La premiación y clausura del evento, se realizará en el club Aqua, en horas de la noche.
DETALLES DE LA COMPETENCIA
Los deportistas estarán divididos en siete categorías: AA, A, B, C, Ejecutivos más de 40 años, Chinas B y Chinas C. El recorrido, en donde los competidores tendrán que sortear varios obstáculos, es de aproximadamente 30 kilómetros y la salida y llegada de la prueba será en el muelle de la laguna, según informó Andrés Rivadeneira, organizador de la competencia.
“Estamos contentos de tener muchos inscritos en la categoría de motos chinas, ya que son los corredores que más se esfuerzan en el trayecto, porque las motos no son del mismo nivel. Como premio a ello, se les entregará adicionalmente, accesorios y premios sorpresas, para incentivar su participación en futuras carreras”, dijo Rivadeneira.
Jesús Almeida, coordinador de la carrera, mencionó que los motociclistas avanzarán por el sector alto de Ibarra, en donde se asientan las comunidades pertenecientes a la Unión Cochapamba. Luego, al llegar al sector de Ambuquí, retornarán hasta el punto de partida. “Los jueces estarán ubicados en puntos estratégicos y colocarán sellos que avalen la legalidad de la prueba y al final eso, más los tiempos, definirán al ganador”.
Santiago Yépez, experimentado deportista y representante del motociclismo a nivel internacional, manifestó que cada piloto debe portar la implementación de seguridad indispensable y no haber ingerido bebidas alcohólicas, porque se realizará la respectiva prueba de alcocheck. Además de ello deben mantener el respeto a los jueces y compañeros, porque se sancionará con tres amonestaciones, previas a la descalificación.
“El grado de dificultad no es muy exigente, para apoyar a los pilotos novatos a que rompan el miedo a la pista y participen masivamente en la carrera, todos los corredores conocen la ruta, que además muestra la riqueza turística y natural de la provincia”, finalizó Yépez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación