lunes, 3 de septiembre de 2012

Socializan contenidos de consulta prelegislativa a nivel provincial


Más de 20 organizaciones están inscritas


Marisol Peñafiel socializó contenidos de consulta prelegislativa a nivel provincial

A través de conversatorios, debates, talleres y encuentros la asambleísta Marisol Peñafiel, concluyó este fin de semana la socialización de los objetivos de la consulta prelegislativa de la Ley de Culturas. 

En Imbabura  más de 18 organizaciones se han registrado para participar en las mesas de diálogo, informó Marisol Peñafiel.

La legisladora recalcó que durante el periodo de vacancia legislativa aprovechó para recorrer la provincia e incentivar a que las comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatorianas y montubias,  participen en la consulta prelegislativa, llegando a feliz término el pasado sábado.

Peñafiel ve con gran satisfacción la acogida de la iniciativa, pues al ser un proceso que por primera vez se realiza a nivel nacional e internacional, fue conveniente intensificar las campañas informativas, a fin de que los pueblos y nacionalidades estén enterados de los temas sustantivos que serán puestos a su consideración y que podrían afectar sus derechos colectivos.

“Esta consulta permitirá que estos sectores puedan reclamar  derechos que les han sido negados y participar de manera directa en la consulta prelegislativa desde su visión y costumbres, hemos recorrido todos los cantones de Imbabura, la cultura es uno de los aspectos fundamentales para la recuperación de nuestra identidad e interculturalidad, ya que nuestro país tiene diversas culturas e Imbabura es una de las más diversas”, aclaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación