sábado, 8 de septiembre de 2012

DELEGADO DE LA FIA INSPECCIONO EL AUTODROMO YAHUARCOCHA




Julián Abed, Delegado de la FIA, FEDERACION INTERNACIONAL DE AUTOMOVILISMO, visitó el Autódromo Yahuarcocha a fin de establecer las condiciones de este escenario deportivo y proceder a su calificación y homologación para competencias automovilísticas internacionales como la que se cumplirá el 28 de octubre con la realización del GRAN PREMIO GOBIERNO PROVINCIAL DE IMBABURA, dentro del calendario del PANAM GP SERIES.

Abed estuvo en Yahuarcocha a las 12h:30 de este jueves 6 de septiembre. En su tarea recorrió en primer lugar las instalaciones de la torre de control, cabinas de transmisión, sala VIP, pits, paddok, tribuna principal y sectores aledaños, comprobando de cumplen con los requisitos indispensables para los deportistas, mecánicos,  coches de competencia, y asistentes.

Enseguida recorrió en auto y a pie por la pista del anexo 2, señalando algunas recomendaciones que tienen que ver con el arreglo de los “pianos” en alguna curvas, la reparación de la capa asfáltica en pequeños sectores de la pista, el mejoramiento de las defensas de amortiguación de impactos, las mismas que solo deben construirse con llantas de automóvil.

Abed observó la presencia muy cercana de la “pista de dobles”, sugiriendo que los accesos sean asfaltados a fin de evitar la introducción de tierra y otros materiales a la pista de carreras y también el rasanteo de ese sector para obtener una franja de amortiguamiento sin obstáculos en caso de que un auto de carreras salga de la pista.

Estas recomendaciones fueron tomadas en cuenta por las autoridades del CATI para proceder a su inmediato cumplimiento.
Al final de su visita mencionó que el autódromo si será homologado por la máxima autoridad del automovilismo deportivo.

Julían Abed, a más de la representación de la FIA, es Presidente de la Comisión de Circuitos y de Seguridad en México.  Vino acompañado de Carlos Cordero de la Comisión de Rallyes de México y de Luis Naranjo, Presidente de la Comisión deportiva de ANETA.   Estuvieron presentes los promotores del GRAN PREMIO GPI, directivos y socios del CATI y representantes de los medios de comunicación.

El evento automovilistico más importante de Latinoamerica llega a Yahuarcocha desde el 26 al 28 de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...