jueves, 6 de septiembre de 2012

Senescyt entregò becas a ganadores de concurso de conservacion del medio ambiente


La SENESCYT otorgó becas a los ganadores de un concurso de conservación del medio ambiente
Los ganadores viajarán a Alemania para representar al país en el Foro Mundial Ambiental



Héctor Rodríguez, Subsecretario General de Ciencia, Tecnología e Innovación, junto a los finalistas de la IX edición del Bayer Encuentro Juvenil Ambiental – Comunidades Verdes, autoridades de Bayer, del Ministerio del Ambiente.


Héctor Rodríguez entregó un certificado que otorga una beca a Jairo García, ganador del concurso.


“Para mí es un honor poder estrechar sus manos y decirles que el Gobierno Nacional cree en el talento humano y en sus aportes que trascenderán la historia, es por eso que financiaremos sus estudios de cuarto nivel”, aseguró Héctor Rodríguez, Subsecretario General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la SENESCYT, durante la premiación de la IX edición del Bayer Encuentro Juvenil Ambiental – Comunidades Verdes, que se desarrolló el 5 de septiembre en el Club La Unión de Quito.
Este encuentro es una iniciativa de responsabilidad social, que pretende generar consciencia en los jóvenes del mundo sobre la crisis ambiental. En esta edición participaron más de 200 propuestas de proyectos sostenibles relacionados con el cambio climático, y contó con la participación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), el Ministerio del Ambiente Geojuvenil y la Secretaria de Medio Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito.
Los ganadores de esta edición son: Jairo García, con el proyecto Tecnoactivos vegetales en procesos de Biorremediación ambiental producidos por derrames de petróleo en Shushufindi; Maribel Tenesaca, con Biorremediación del colorante índigo en aguas residuales a través de hongos Ligninolóicos; y, Gustavo Altamirano, Ana Yánez y Lenin Ruiz, con el proyecto Fangos de floculación como materia prima para tratamiento de aguas, quienes recibieron un certificado que les brinda la oportunidad de acceder a una beca completa de cuarto nivel en las mejores universidades del mundo, en reconocimiento a la excelencia académica y aptitudes demostradas durante su participación
“Nunca me imaginé el tremendo apoyo que nos ha brindado la SENESCYT. Esto lo que hace es motivarnos a seguir trabajando en el área de ambiente, su protección y todos los recursos naturales, que por ley nos pertenecen a todos y a todas”, manifestó Jairo García, sobre las nuevas oportunidades de estudiar que se le presentan.
Los ganadores del concurso representarán al Ecuador, como emisarios ambientales, en el Foro Mundial Ambiental, que se desarrollará en Alemania, donde expondrán sus ideas a jóvenes comprometidos con el cuidado del medio ambiente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...