jueves, 6 de septiembre de 2012

Se acerca el Panam GP Series a Ibarra en octubre


Los monoplazas del FIA-NACAM Panam GP Series presentada por Ferrari Driver Academy ya están en la frontera de Colombia para cumplir con su siguiente compromiso el próximo 23 de septiembre.

“Estamos adelantados a nuestra programación para cruzar la frontera y realizar todos los trámites aduanales para lo que será la quinta ronda del campeonato más importante de Latinoamérica, donde volveremos a dar un gran espectáculo en la tierra de Juan Pablo Montoya, el campeonato no podría estar mejor, los tres primeros lugares están separados por un solo punto y la pelea por la victoria en Colombia será espectacular” comentó Alfonso Toledano, director del serial.

Sobre la especulación que se generó por cual es la categoría con los monoplazas más veloces de Latinoamérica, la duda quedó aclarada el pasado domingo al quedar confirmado que los Fórmula Abarth son los más rápidos y la mejor opción para las nuevas generaciones de pilotos que buscan dar el gran salto a Europa.

“Nuestro auto Fórmula Panam Abarth en su debut en el Autódromo Hnos. Rodríguez marcó su mejor vuelta en 1’18.287 a un promedio de 183.94 km/h de manos de Gerardo Nieto, mientras que los Latam se quedaron cortos con una vuelta de 1’20.925 a 177.94 km/h el pasado domingo en el mismo trazado,los autos del Latam son autos que traje a México hace 11 años, el cual fue modificado de tal manera que pusieron un motor que no está homologado y no se comporta de igual manera para todos los competidores, ya que sus motores marcan diferencias de hasta 15 kilometros en su velocidad final, lo cual convierte a esta categoría en poco competitiva y segura, ya que ha perdido su homologación al modificar su diseño original.

La filosofía del Panam GP Series es ofrecer la mejor tecnología a pilotos y equipos para desarrollar talento real que pueda ser competitivo en las mejores categorías del mundo” agregó Toledano.

La siguientes fechas dobles del NACAM FIA Panam GP Series será en Ecuador el 28 de Octubre, en el autódromo de Yahuarcocha y Chile el 9 de Diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...