miércoles, 5 de septiembre de 2012

UTE ganó en Ibarra e Importadora Alvarado se impuso en Santo Domingo.



El primer play off de la segunda fase de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto fue favorable para los visitantes.

En el partido que cerró la primera fecha de los cuartos de final, JG Bolívar sorprendió con velocidad y mucha efectividad debajo del tablero a un CKT que tuvo un accionar lleno de ansiedad, que provocó imprecisiones nunca antes vista en uno de los equipos más regulares de la primera fase.

El quinteto del centro del país, de la mano del técnico Larry Landívar, salió con todo a someter a sus rivales. En los dos primeros minutos de juego cerraron muy bien su defensa y apelaron a las transiciones rápidas, lo que ocasionó que los dueños de casa no pudieran anotar ni un solo punto.

El argentino Carlos Gorosito descifró el cerrojo visitante y logró que sus dirigidos emparejen las acciones para la mitad del primer parcial; sin embargo, los errores en la entrega y un mejor desempeño de la defensa guarandeña les permitió sacar el primer parcial a su favor: 28-30.

Para el segundo cuarto el libreto fue el mismo, un inicio muy veloz de JG Bolívar y un sorprendido CKT que, para colmo, perdió a su pívot antes de terminar el parcial. Una baja tempranera que le costó mucho, más aun por la deficiente ofensiva que erró bandejas fáciles y tiros perimetrales constantemente y lo peor, los pases se les resbaló de las manos y permitió la reacción de los visitantes que cogía mal parada a la defensa del ‘orgullo ambateño’. El segundo cuarto nuevamente terminó a favor de JG Bolívar: 48-52.

Para el tercer parcial, Gorosito reacomodó su estructura y cerró las marcas, lo que anuló la ofensiva rival, pero los reiterados errores en la entrega, ya sea porque el pase era muy largo o las bolas se les escapaba de las manos a los jugadores de CKT, complicaron el panorama del quinteto que participa por primera vez en una Liga Ecuatoriana. Pese a ello, el marcador fue favorable a los dueños de casa 69-68, gracias a su mejor sistema defensivo por la marca que impusieron a los hábiles Jonathan Walker y Hunter Cardell.

Para el período final los ánimos estaban caldeados, con dos equipos que salieron con vehemencia y apelaron más a las individualidades que al juego colectivo. Pero los errores en CKT permanecieron, lo que provocó muchos dolores de cabeza al técnico local, que en reiteradas ocasiones se tapó los ojos debido a las malas entregas o las bandejas fáciles que se perdían constantemente. Es que no fue la noche de los ambateños, que hasta en los tiros libres fallaron jugadores que están entre los más productivos y que se caracterizan por tener una excelente puntería. El tiempo reglamentario terminó igualado a 92 puntos.

Para el alargue, el técnico Landívar supo aprovechar la ventaja de un jugador extranjero más que tenía desde el segundo cuarto y mandó a sus muchachos a intensificar el juego interno, donde Carlos Chalá y Mauricio Pauta estuvieron muy erráticos a la hora de anotar y perdieron muchos rebotes defensivos, para colmo Zurita y Pauta salieron del partido al inicio del tiempo extra por acumular cinco faltas, lo que desgranó al quinteto dueño de casa que vio como el partido se le escapaba en los últimos segundos. Larry Landívar supo leer muy bien el encuentro y tuvo un quinteto muy organizado con una marca personal sobre el más hábil de CKT, John Roberson, que cometió muchos errores producto de una marca asfixiante. Al final el marcador favoreció a la visita 108-110.

Otros resultados

Mavort ratificó que en esta temporada no hicieron bien las cosas, al perder 69-100 frente a UTE, en un torneo que será preferible olvidar en el quinteto ‘constructor’, que según lo anunciado por la prensa ibarreña solo se quedará con tres elementos de su actual plantilla para el campeonato internacional que enfrentará en octubre, derecho que se ganó al ser campeón ecuatoriano de la temporada 2011.

Mientras que en Santo Domingo, Guerreros del Neumane no pudo administrar el balón en los últimos segundos y permitió que Importadora Alvarado remontará una desventaja de 14 puntos. Al final el ‘equipo de todos’ se impuso como visitante a los ‘tsáchilas’, por 96-100, de acuerdo al reporte del Comisionado Técnico Enrique Segura, aunque la prensa y aficionados en las redes sociales anunciaron que el partido terminó 101-96 a favor de Importadora Alvarado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...