lunes, 3 de septiembre de 2012

Byron Guama, tercero en el Tour de Rio 2012

Guamá en el tercer peldaño brasilero

De Rio das Ostras salieron los 71 corredores que finalizaron al son de la samba en Río de Janeiro los 182 kilómetros finales que dejaron como campeón al brasilero Kleber Silva (Real Cycling Team); subcampeón a su coequipero, Alex Correia; y en el tercer peldaño del podio, el ecuatoriano de Movistar Team, Byron Guamá; el extranjero que completó el podio tras la celebración carioca, ya que las dos ediciones anteriores fueron ganadas por el colombiano Juan Pablo Suárez (2011), y el italiano Tomas Alberio (2010).

Hay que destacar que es la primera ocasión que un ciclista ecuatoriano hace podio en la general final de una prueba por etapas con categoría UCI.

La victoria de etapa en el cierre fue para un local, Roberto Silva (Funvic/Pindamonhangaba) ganó el embalaje y Guamá se mantuvo en la pelea ocupando la cuarta posición.

Con esta actuación del ciclista ecuatoriano, se muestra al país ciclistico a nivel internacional. Ahora el objetivo de Byron Guama se centra en la afamada carrera Clásico RCN que transcurre por territorio colombiano y para el resto del equipo su participación en la Vuelta Ciclística al Ecuador en noviembre próximo.

Clasificación General

  • 1º    Silva   (RCT)   19:23:16
  • 2º    Correia   (RCT)   0.15
  • 3º    Guama   (MOT)   0.20
  • 4º    Simon   (RCT)   0.22
  • 5º    Nardin   (SFS)   0.45

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...