jueves, 6 de septiembre de 2012

INFORME DE LA PREFECTURA DA CUENTA DE ACCIONES IMPULSADAS PARA EL DESARROLLO PROVINCIAL


57.935.350 dólares en inversión pública en el 2012

INFORME DE LA PREFECTURA DA CUENTA DE ACCIONES IMPULSADAS PARA EL DESARROLLO PROVINCIAL

·         Entre los logros consta la ejecución de obras viales de gran envergadura; el desarrollo económico y productivo; la gestión ambiental; la atención social; y, la inclusión de los sectores ciudadanos a la tarea de gobernabilidad. Hasta el mes de julio, el presupuesto institucional registra una ejecución cercana al 50 por ciento. 


 La realización de obras de infraestructura física y vialidad, la acción cimentada en el desarrollo económico y productivo, la gestión ambiental, la planificación territorial, la incorporación de la ciudadanía a los procesos de gobernabilidad y los programas apuntados hacia el sector social son ejes principales de la acción desarrollada por el Gobierno Provincial de Imbabura, dirigido por el  Prefecto Diego García Pozo.

En cumplimiento del la  Ley Orgánica de Participación Ciudadana y más que eso, como una muestra de la vocación política de transparentar la gestión, el titular del organismo provincial entregó a la Delegada Territorial en Imbabura del Consejo de Participación Ciudadana, Yolanda Paspuezàn, un informe detallado de las acciones cumplidas en el período comprendido entre enero  y julio del 2012. Esto con el fin de que sea la ciudanía quien conozca la tarea cumplida hasta el momento.

En el documento, el Prefecto García Pozo  destacó como uno de los principales logros el haber concretado un presupuesto adicional para ejecutar varios proyectos de gran envergadura. Del presupuesto inicial trazado para el 2012 de US$ 41.616.144,06, se realizaron reformas por US$ 16.319.206,40, logrando así consolidar una cifra final de  US$ 57.935.350,46. “El apoyo presidencial jugó un papel importante para que esto se haga efectivo”.

INVERSIÓN HISTÓRICA

Con estos recursos, la Prefectura puso en marcha uno de los más ambiciosos planes de mejoramiento vial en la historia de la provincia: los asfaltados de las carreteras   Cuicocha – Apuela – Aguagrúm; San Pablo – Ugsha – Zuleta; Coñaquí – Imantag – Atuntaqui; Atuntaqui – San Roque – Puente del Ambi; San Antonio – Tanguarín – El Ejido de Caranqui; y San Blas – Timbuyacu. En total, 118 kilómetros de mejoramiento con una inversión de 24 millones de dólares, sin duda, un monto jamás considerado para ejecutar obras viales, en un sólo año.

A más de esta acción, según el informe público de gestión, el GPI se ha encargado de impulsar la participación de todos los sectores ciudadanos en la toma de decisiones que implican el bienestar colectivo. En el 2012, se realizó el Campamento Nacional de Jóvenes; los diálogos territoriales ciudadanos; talleres de coordinación y articulación de programas de desarrollo; y, se aprobaron  ordenanzas para sustentar la construcción de los consejos de participación ciudadana y planificación.

“Hay mucho más por hacer”,  aseveró el Prefecto. Con ello dejó claro que el empeño de la actual administración es modernizar y mejorar el servicio a la ciudadanía, a través de la implementación de mecanismos de atención eficiente. En ese orden, puntualizó que se ha puesto en práctica una fórmula de evaluación permanente al personal, con el fin de medir sus resultados y, sobre todo, para hacer más efectiva la tarea institucional a favor de la comunidad imbabureña.

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