jueves, 6 de septiembre de 2012

Este domingo, Otavalo vive su fiesta atlética 2012


Otavalo, tiene su competencia atlética “Otavalo lindo  12k” 2012

Gerardo Villacrës, Mario Pastuña, Cesar Gualotuña , el colombiano Niber Jurado y Fabricio Paz, aparecen como los grandes favoritos para la edición del 2012.


Todo está listo para la realización del Cuarto Circuito Atlético “Otavalo Lindo 12k” que se corre este domingo desde las 8 de la mañana, el espectáculo está garantizado con la presencia de atletas en todas las categorías.

Sobre un trazado urbano que trascurrirá por las calles centrales de Otavalo: Bolívar, Esteves Mora, Sucre y EE UU de 3 kms de recorrido, se escenificará la carrera que rinde homenaje a Otavalo en sus fiestas del Yamor y a aquellos atletas que hicieron parte de la historia del atletismo de fondo otavaleño.

Los niños, agrupados en 2 categorías, tendrán un trazado diferente a los atletas Novatos, Master, Supermaster, Juvenil, Senior y Damas. Ellos saldrán desde el sector del monumento  a los Danzantes para arribar a la Abdón Calderón y Bolívar, en donde se ubicará la línea de meta, para una distancia de 700 metros.
A esa misma hora, el resto de los competidores entrarán en acción:
Los atletas de las categorías Novatos y Prejuvenil darán 2 giros al circuito.
Los corredores de las categorías Master, Supermaster, Juvenil, Senior y Damas darán 4 giros a este trazado para acumular 12 kms.

El incentivo

En esta ocasión, a más de los premios económicos previstos en la convocatoria, se establecen 2 metas volantes para los varones, con el fin de estimular y dar un gran espectáculo a los asistentes.
Para las Damas, los organizadores, han previsto una Meta Volante en el kilómetro 6, cuando hayan cumplido el segundo giro al circuito.

Las estrellas

El espectáculo está garantizado con la presencia de atletas nacionales y extranjeros, tanto en damas como en varones, atletas con gran palmarés y gran recorrido en las pruebas del Ecuador y del mundo: 

Gerardo Villacrës, atleta ambateño que ha sido protagonista en los últimos meses en las carreras más importantes del Ecuador.
Mario Pastuña, Cesar Gualotuña ,2 corredores de alto nivel en las carreras de calle.
El colombiano Niber Jurado atleta de Popayán, y Fabricio Paz, atleta carchense, la figura del momento con sus recientes victorias en la “Livita a pie” Ibarra 10k, aparecen como los grandes favoritos para la edición del 2012.

Los organizadores, que cuentan con el respaldo de importantes empresas como Gatorade para la hidratación oficial, Hospital San Luis de Otavalo,  Águila Importaciones, entre otros, aspiran a convertir a este evento atlético en el mejor de la región norte del Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...