sábado, 8 de septiembre de 2012

“La Solidaridad se trata de compartir”,Campaña para donación de cabello se emprende en Ibarra


A favor de las personas que son afectadas por la enfermedad de cáncer
EL PATRONATO PROVINCIAL INICIA CAMPAÑA PARA ATRAER LA DONACIÓN DE CABELLO
La Presidenta del Patronato Provincial, Salomé Andrade, pide la ciudadanía imbabureña colaborar con ésta campaña.


·         Con esta iniciativa se elaborarán pelucas especiales para ser entregadas, de manera gratuita, a quienes por el tratamiento de radioterapia y quimioterapia, han perdido su cabello.

 “La Solidaridad se trata de compartir”. Es lema de la Campaña de Donación de Cabello para la elaboración de pelucas para ser entregadas, de manera gratuita, a las personas enfermas de cáncer, que han sufrido la pérdida de cabello, debido a los tratamientos de radioterapia y quimioterapia. La iniciativa es del Patronato de Acción Social del Gobierno Provincial de Imbabura.

La Presidenta de la institución, Salomé Andrade, informó que el proyecto tendrá especial difusión en toda la provincia, con el propósito de captar la solidaridad de la población. Los centros educativos serán el centro de atención, pues es en éste sector en donde se buscará colaboración para cumplir el objetivo con total éxito.

CORTES
Según el cronograma trazado, el viernes 14 de septiembre, desde las primeras horas de la mañana, las instalaciones del Patronato Provincial, abrirán las puertas a la ciudadanía que voluntariamente quiera donar parte de su cabello. Ese día, Gerardo Tul, profesional en la elaboración de pelucas y estilista profesional, realizará los cortes de cabello y lo recolectará para la fabricación de las pelucas.

Salomé Andrade, tras pedir la colaboración de la colectividad imbabureña, explicó que las pelucas que se elaborarán en un plazo de 1 a 2 meses son especiales, tanto en manufactura como en peso, tomando en cuenta las características médicas exigidas. En éste contexto se requiere una donación mínima de cabello de 20 a 24 centímetros  de largo por persona y debe estar completamente sano, sin ningún tratamiento químico.

Para la elaboración de una peluca, se requiere al menos, la donación de 5 a 6 personas. En ésta fase inicial de la campaña, se pretende elaborar 40 pelucas y luego entregarlas a las personas que lo requieran. “Es una acción social a favor de las personas que sufren las consecuencias de la enfermedad de cáncer. Con ello, se trata de ayudar a que tengan una vida digna y que recuperen  su autoestima, que en muchos casos se ve afectada por la pérdida de su cabello”.

La campaña cuenta con el asesoramiento de las entidades de salud que brindan atención en este tipo de casos. El Patronato Provincial, gracias a la gestión de su Presidenta y el apoyo del Prefecto Diego García Pozo, asume con  una contraparte de 10.000 dólares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...