sábado, 1 de septiembre de 2012

San Antonio de Ibarra se prepara para la IV Bienal de Escultura


IV BIENAL NACIONAL DE ESCULTURA, GRAN FIESTA DE IMBABURA

Santiago Garrido,en la presentación de la IV Bienal de Escultura
Con la presencia invitados, autoridades, medios de comunicación, directivos, se desarrolló la inauguración de la IV Bienal Nacional de Escultura, en la casa de  Daniel Reyes, con el objetivo de convocar a los escultores nacionales y extranjeros y que la comunidad ecuatoriana pueda apreciar la habilidad de la gente y llevar el mensaje al pueblo san antonense.

La muestra se la realizará en la casa de Daniel Reyes, con la presencia del Comité Ejecutivo, desde el 30 de octubre de 2012 hasta el 27 de noviembre de 2012, período en el cual los artistas no podrán bajo ningún concepto retirar sus obras.

LA BINESAI de acuerdo a este reglamento es poseedora de los derechos de imagen de las obras ganadoras y de la utilización de la imagen de las obras participantes, asi como se hará uso de toda la información proporcionada por el artista para la promoción del evento y para los archivos técnicos y descriptivos de la Bienal.

La temática es libre, la misma que se envuelve en las artesanías, escultura y arte que están direccionado a toda la ciudadanía, promocionada mediante la declaratoria del Patrimonio Cultural y Artístico, que permitirán obtener recursos económicos por parte del Estado para poder apuntar a una difusión nacional e internacional.

De los concursantes.-

1.    Para iniciar el proceso de la admisión de las obras, cada uno de los concursantes deberá  proporcionar a la BINESAI su currículo donde constarán sus datos personales, trayectoria artística, dirección de domicilio y taller, números telefónicos, dirección electrónica  y dos fotografías tamaño pasaporte.

2.    Se deberá incluir de manera obligatoria el seudónimo con el cual se lo indentificará en el proceso de admisión de la obra.
3.    Al momento de la inscripción, cada uno de los concursantes acepta las condiciones reglamentarias, las bases del concurso y en general todas las disposiciones de la BINESAI y del Comité Ejecutivo.

Premios y menciones.-

1.    Se otorgará premios el primer lugar con un valor de $5000
Segundo lugar $2000
Tercer Lugar $ 1000
2.    Se concederám 5 menciones en honor consistentes en un diploma y la estatuilla conmemorativa con la imagen corporativa de LA BINESAI y un estímulo de $100 dólares americanos  a cada una de las menciones.
3.    La BINESAI entregará certificado a cada uno de los expositores.
4.    El público asistente podrá dar el voto para cada una de las obras concursantes a excepción de las tres primeras obras seleccionadas  por el jurado hasta el domingo 25 de noviembre de 2012. 

A los ganadores de esta votación se entregarán los siguientes premios económicos:
Primer lugar: $1000
Segundo lugar: $ 500
Tercer lugar: $300

El Gobierno Parroquial de San Antonio de Ibarra, dirigido por el Abogado Santiago Garrido  busca mejores estrategias para el desarrollo armónico de sus comunidades a través de un gobierno democrático, participativo, con respeto, equidad y basados en la justicia social.
Además garantiza la conformación de una parroquia férreamente unida y organizada, con un desarrollo integral y competitivo con una población capacitada y potenciada en sus actividades artísticas, artesanales, agrícolas y empresariales a través del comercio asociativo.
“Hoy después de 151 años de Parroquialización, San Antonio de Ibarra muestra al mundo una cara diferente envestida de talento, habilidad, creatividad en todas sus manifestaciones artísticas y es precisamente a esto que el Sr. Presidente de la República Rafael Correa ha brindado un espacio en el Palacio de Carondelet, para que San Antonio se muestre al mundo en todo su esplendor”, expresó Santiago Garrido, Presidente del Gobierno Parroquial.

 San Antonio se ha convertido en un gigantesco taller de carpintería en la que muchas familias han encontrado una fuente relativamente lucrativa de ingresos, mientras que al mismo tiempo, la preservación de una tradición de escultura en madera de cientos de años.

DATO:
Invirtirán $30.000 para el desarrollo del evento.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación